Viernes, 29 de Marzo 2024

Empresarios piden mejoras al transporte para subsidiar pasaje a los trabajadores

Necesitan la garantía de que la inversión tendrá frutos y que no se trata de un cambio cosmético, afirma Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco

Por: El Informador

Rubén Masayi González también recordó que el apoyo es voluntario y que cada empresario determinará cómo implementarlo. EL INFORMADOR/Y. Mora

Rubén Masayi González también recordó que el apoyo es voluntario y que cada empresario determinará cómo implementarlo. EL INFORMADOR/Y. Mora

Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), afirmó que para que los empresarios entreguen a sus trabajadores el subsidio de 10 pesos diarios para el transporte, éste debe tener mejoras reales.

“Apoyamos al trabajador, pero necesitamos garantizar que esta inversión va a tener frutos y tener un cambio. Si habrá un cambio en el Estado o sólo será un parche. No queremos que tenga pantallas y esté pintado. Queremos un transporte eficiente y seguro”.

Recordó que el apoyo de los empresarios es voluntario y que “cada empresa ya verá cómo lo hará. Puede ser un peso, dos o siete, de acuerdo con sus posibilidades, porque la economía está estancada”.

También sostuvo que el aumento de siete a 9.50 pesos es “obligado”, pues el gobernador “sólo vino a hacer una aplicación de algo que ya estaba autorizado”.

Añadió que todavía no hay un recuento de las empresas que apoyan en sus traslados a sus trabajadores.

El apoyo de 10 pesos fue acordado por empresarios y autoridades, para ayudar en las afectaciones que causa el reciente aumento a la tarifa del transporte público en el Tren Ligero y Macrobús.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones