Miércoles, 24 de Abril 2024

Empresarios obligarían a trabajadores a votar por Anaya: AMLO

Aseguró que las empresas de Tlaquepaque están obligando a que los empleados tomen una fotografía de su sufragio

Por: Ilse Martínez

El candidato precisó que no da por cierta la información que le entregaron. EL INFORMADOR/ F. Atilano

El candidato precisó que no da por cierta la información que le entregaron. EL INFORMADOR/ F. Atilano

El candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionó que durante su visita a Tlaquepaque recibió información de que los dueños dos empresas están obligando a sus trabajadores a votar por su contrincante Ricardo Anaya.

“Hoy recibí información en Tlaquepaque que los dueños de Coppel están obligando a sus trabajadores a votar por Anaya. Y los están amenazando. También Muebles América, Hospital Civil Viejo”, señaló.

López Obrador añadió que según le dijeron, los empresarios están pidiendo que los empleados le tomen foto al sufragio que emitan en las próximas elecciones. “Esto no lo doy como algo cierto, me lo acaban de entregar ahora. Yo pido que dejen en libertad a sus trabajadores, el voto es libre”.

La declaración del candidato presidencial ocurrió después de la presentación de Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quien se sumó a su equipo de campaña en el evento realizado a un costado de El Parián.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones