Jueves, 25 de Abril 2024

Empresarios dialogan con Ebrard sobre iniciativa "Enlace Jalisco 2 de Julio"

La iniciativa está conformada por jaliscienses preocupados por cómo se debe trabajar a partir del 2 de julio

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Tras la reunión, Ebrard dijo que el encuentro fue productivo y afirmó que es necesario que la voz de Jalisco se escuche más en la discusión de temas nacionales. EL INFORMADOR / E. Barrera

Tras la reunión, Ebrard dijo que el encuentro fue productivo y afirmó que es necesario que la voz de Jalisco se escuche más en la discusión de temas nacionales. EL INFORMADOR / E. Barrera

Empresarios integrantes de la iniciativa "Enlace Jalisco 2 de Julio", se reunieron con Marcelo Ebrard Casaubon, parte del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, para tocar temas en los que pueden colaborar en caso de que el abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia gane la elección. 
 
Abraham González Uyeda, representante de "Enlace Jalisco 2 de julio", señaló que la iniciativa está conformada por jaliscienses preocupados por los acontecimientos que influyen en el destino de la comunidad, en todos los aspectos y no son ajenos a los sucesos de carácter político que impactan al estado y al país. Detalló que han invitado a reunión de trabajo a los equipos de todos los candidatos presidenciales para intercambiar opiniones de cómo se debe trabajar a partir del 2 de julio 
  
"Nuestra posición es clara y se la hemos manifestado a los representantes del licenciado Andrés Manuel López Obrador. En caso de ser electo, presidente de México, aquí estaremos el 2 de julio, dispuestos a contribuir, a dar lo mejor de nosotros, seguiremos apostando por Jalisco, por México, sin titubeos, con la firme convicción que los retos del futuro, sólo se podrán superar con el esfuerzo conjunto de la sociedad comprometida y un gobierno responsable y honesto", comentó González Uyeda.
  
Tras la reunión, Ebrard Casaubon dijo que el encuentro fue productivo y afirmó que es necesario que la voz de Jalisco se escuche más en la discusión de temas nacionales. Subrayó que prevalecieron las coincidencias en los temas prioritarios. Destacó asuntos como: la garantía a la propiedad privada y que se cumpla la ley, abatir la impunidad, impulsar una política de desarrollo industrial, ampliar el desarrollo tecnológico, cambiar la política migratoria, establecer disciplina fiscal en el gobierno, abrir oportunidades de empleo para los jóvenes con un programa de aprendices y desarrollar una política fiscal pro inversión. 
 
"Encontramos 14 coincidencias y por fortuna la hoja de diferencias se quedó en blanco, no encontré alguna diferencia importante. Hoy por hoy encontramos puntos en común", dijo Ebrard.
 
Se especificó que en caso de que AMLO gane la elección sostendrán otra reunión en el periodo de transición para que se presenten las propuestas a incluir en el Plan Nacional de Desarrollo. 
 
En el encuentro participaron los empresarios Roger Viera Ayala, Martin Enrique Pereda Gómez, Luis Miguel Solana Esposito, Bismark Lepe, Jorge de Jesús Montes Guerra, Javier Gutiérrez Treviño, Gabriel Vázquez Arroyo Carstens, Francisco José Vizcaíno Gutiérrez, Francisco Beckman González, Eduardo Solana Font, José de Jesús Hernández Fonseca, Arturo Blanco Díaz, José Alberto Silis Franck, Víctor Manuel Villalobos Arámbula. También estuvo el coordinador de AMLO en Jalisco, Alberto Uribe Camacho.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones