Miércoles, 24 de Abril 2024

Empresa demanda a SEJ por acusaciones sobre el programa de robótica

Probaco anunció que procederán de manera legal por las “calumnias” en su contra, y lamentó lo que parece ser un “golpeteo político”

Por: El Informador / Yunuen Mora

La SEJ señaló que las empresas eran comercializadoras no especialistas en el ámbito tecnológico, de capacitación o robótica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La SEJ señaló que las empresas eran comercializadoras no especialistas en el ámbito tecnológico, de capacitación o robótica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante las declaraciones del secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, en las que involucraba a las empresas Proveedores a Bajo Costo S.A. de C.V. (Probaco) e IMPACT BD S.A. de C.V., Probaco anunció que procederán de manera legal “por las irresponsables declaraciones calumniantes que puedan dañar nuestro patrimonio” y lamentó que por “lo que parece ser un golpeteo político” se dañe la reputación de la empresa.

En la réplica, Probaco argumentó que se ha dedicado a la comercialización de materiales educativos focalizados en tecnología a instituciones públicas y privadas, pues Flores Miramontes declaró que eran comercializadoras no especialistas en el ámbito tecnológico, de capacitación o robótica. La empresa también negó dar capacitaciones con videos de Youtube, como lo señaló el secretario y explicó que los datos proporcionados en la rueda de prensa son erróneos: “nos preocupa que su equipo y usted proporcionaron información falsa que daña el prestigio de todos los profesionistas que durante años y con un alto sentido de compromiso, trabajaron con nosotros en cada uno de los proyectos para elevar la calidad educativa de Jalisco”, expresó.

Además, resaltó que, gracias a su labor, organizaron y realizaron diversos torneos de robótica.

Por otra parte, la empresa invitó a los medios a la oficina de Av. Vallarta 6503, Isla 4, dentro de la plaza conocida como Concentro, que representantes de la Secretaría de Educación Jalisco señalaron como inexistente.

“En Probaco no simulamos, nuestro equipo administrativo, académico y las familias que se han formado al centro de cada comunidad educativa nos conocen y nos avalan, por ellos y por nuestra integridad procederemos hasta las últimas consecuencias ante las aseveraciones y calumnias expresadas el 20 de febrero por las autoridades educativas”, finalizó el escrito. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones