Sábado, 20 de Abril 2024

Emboscan a dos policías en Lagos de Moreno; van 13 oficiales asesinados en 2020

Compañeros de los oficiales acudieron al sitio tras reportes de disparos contra una patrulla y cuando llegaron encontraron a sus compañeros sin vida

Por: El Informador

Los policías de la misma comisaría fueron quienes encontraron sin vida a sus compañeros, cuando acudían a atender un reporte de detonaciones de arma de fuego a un vehículo rotulado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los policías de la misma comisaría fueron quienes encontraron sin vida a sus compañeros, cuando acudían a atender un reporte de detonaciones de arma de fuego a un vehículo rotulado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dos policías de la Comisaría de Lagos de Moreno fueron emboscados por civiles armados en la colonia La Palma de ese municipio; un tercer oficial se encuentra desaparecido.

La Fiscalía de Jalisco informó que los hechos sucedieron alrededor de las 03:30 horas de este viernes, en el cruce de las calles San Ismael y Santa Sofía.

De acuerdo con información de la dependencia, los policías de la misma comisaría fueron quienes encontraron sin vida a sus compañeros, cuando acudían a atender un reporte de detonaciones de arma de fuego a un vehículo rotulado.

Al llegar al lugar hallaron a un policía municipal de 20 años, así como a su compañera de 23, quienes yacían a un costado de su patrulla. Ambos fueron identificados extraoficialmente como Mario Alberto "C" y Paola "F".

Según las indagatorias, otro policía que los acompañaba se encuentra desaparecido y tampoco se sabe dónde están las armas de cargo de los tres oficiales. El oficial cuyo paradero todavía se desconoce fue identificado de manera extraoficial como Sergio Iván "O".

La Fiscalía de Jalisco aseguró que ya investigan los hechos para dar con el paradero de los causantes y encontrar con vida al elemento reportado como desaparecido.

Con ellos, suman al menos 13 los oficiales encargados de la seguridad asesinados en Jalisco en lo que va del año 2020: ocho elementos municipales, dos policías investigadores, un oficial estatal, un policía custodio federal y un efectivo de la Guardia Nacional.

El último de los homicidios registrados ocurrió hace exactamente un mes en la colonia Oblatos de Guadalajara. La tarde del 7 de julio policías estatales realizaban un operativo de rutina a un vehículo particular cuando varios hombres armados llegaron y les dispararon. Aunque los oficiales repelieron la agresión, uno de ellos no sobrevivió.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones