Viernes, 26 de Abril 2024

Asesinan a policía estatal en Oblatos; es el tercero en una semana

La agresión ocurrió la tarde de este martes en el cruce de las calles Hacienda los Pozos y Hacienda la Candelaria

Por: El Informador

Un civil y un policía resultaron heridos tras la balacera. ESPECIAL

Un civil y un policía resultaron heridos tras la balacera. ESPECIAL

Un elemento de la Secretaría de Seguridad fue asesinado a balazos la tarde de este martes tras un enfrentamiento ocurrido en la colonia Oblatos, en Guadalajara.

La agresión sucedió poco después de las 18:00 horas en el cruce de las calles Hacienda los Pozos y Hacienda la Candelaria, afuera de la escuela Preparatoria número 18, donde elementos del Estado realizaban una revisión a un vehículo sedán blanco.

La Secretaría de Seguridad informó que hasta el lugar llegaron cuatro hombres en una camioneta tinta tipo CRV que se detuvo metros atrás del cruce y de la cual descendieron los agresores. Los sujetos portaban armas largas y cortas, así como chalecos tácticos.

Tras el ataque hecho de manera directa a los policías, quienes repelieron la agresión, los hombres dejaron la camioneta abandonada en el cruce de la Calle 64 y Hacienda Platanar, y huyeron con rumbo al Periférico Oriente hacia Las Pintitas. Sin embargo, uno de los señalados como agresor quedó lesionado en el punto; el hombre recibió un disparo en la tibia.

Por los hechos otro policía del Estado resultó herido, aunque con lesiones leves según informó la secretaría, por lo que fue trasladado a un puesto de socorros para su mejor atención médica.

Elementos de la Policía de Guadalajara acudieron al punto para colaborar en el operativo de búsqueda de los causantes, montado y coordinado por la Secretaría de Seguridad del Estado, con apoyo de los helicópteros de la Policía del Estado, de Guadalajara y de Zapopan.

“Gracias a la reacción inmediata se logró capturar a uno de los presuntos agresores, quien fue lesionado en el enfrentamiento y trasladado a un puesto de socorro, donde recibe atención médica. Minutos después, otro sujeto fue asegurado y remitido ante el agente del Ministerio Público para ser investigado por su presunta relación con los hechos”, añadió la dependencia sobre lo sucedido.

La movilización policíaca también dejó un choque entre una patrulla de la Policía Estatal que acudía al servicio, la cual impactó contra un auto particular en el cruce de Plutarco Elías Calles y Hacienda de Tala, a un kilómetro de distancia de donde sucedió la agresión. No se reportaron lesionados.

Con él suman al menos nueve los elementos encargados de la seguridad asesinados en Jalisco lo que va del 2020.

Apenas el martes pasado, un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado también en un enfrentamiento sucedido en el municipio de Unión de Tula y por la noche un policía de Tonalá fue baleado, presuntamente por problemas vecinales, cuando salía de su turno en la comisaría.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones