Lunes, 30 de Marzo 2020

Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por inseguridad en Jalisco

Informa de posibles actos criminales que pudieran ocurrir en Jalisco como respuesta a operaciones "de alto perfil" llevadas a cabo por el gobierno estadounidense

Por: Rubí Bobadilla

El Gobierno local informó que todas sus corporaciones de seguridad se mantienen atentas, y que espera un pronunciamiento de la Federación sobre las acciones referidas por la embajada estadounidense. EL INFORMADOR/Archivo

El Gobierno local informó que todas sus corporaciones de seguridad se mantienen atentas, y que espera un pronunciamiento de la Federación sobre las acciones referidas por la embajada estadounidense. EL INFORMADOR/Archivo

La Embajada de Estados Unidos de Norteamérica emitió la noche del jueves un comunicado para alertar a los ciudadanos norteamericanos ante posibles actos criminales que pudieran ocurrir en Jalisco, por operaciones "de alto perfil" llevadas a cabo por el gobierno estadounidense.

Esto, explicó, luego de que en ocasiones anteriores los grupos criminales que operan en la Entidad han tenido represalias, como la emisión de amenazas a través de Internet y por medio de pancartas, además de realizar bloqueos dentro de la ciudad y en autopistas y carreteras.

"En algunas ocasiones, estos delincuentes han incautado vehículos privados y les han prendido fuego. El tráfico generalmente retrocede detrás de estos bloqueos, lo que hace que las vías afectadas sean inutilizables", explicó.

Ante tal situación, la embajada emitió una serie de recomendaciones para sus connacionales, como minimizar sus salidas, evitar salir por la noche y mantener refugios dentro de sus residencias, además de que, en caso de verse "molestados", se informe al Consulado de Estados Unidos.

Al respecto, el Gobierno del Estado informó por su parte que todas las corporaciones de seguridad en la entidad se mantienen atentas ante cualquier eventualidad.

"En espera de que el Gobierno Federal emita algún pronunciamiento sobre las acciones referidas por la embajada estadounidense es importante resaltar que hasta el momento no se tiene ningún tipo de incidente detectado, por lo que pedimos a la ciudadanía guardar la calma y mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación de la autoridad", aseguró el Gobierno jalisciense. 

Temas

Lee También