Viernes, 19 de Abril 2024

Zamora busca incentivar desarrollo productivo en Tlajomulco con inversión de tres mil MDP

El emecista pretende consolidar a Tlajomulco de Zúñiga como el municipio con la economía más importante del sur de la ciudad

Por: Redacción Digital .

El candidato presento este miércoles su sexto eje estratégico de gobierno sobre desarrollo económico, denominado: Más y Más Empleo Cerca de tu Hogar”. ESPECIAL

El candidato presento este miércoles su sexto eje estratégico de gobierno sobre desarrollo económico, denominado: Más y Más Empleo Cerca de tu Hogar”. ESPECIAL

Con el fin de incentivar el desarrollo productivo y consolidar a Tlajomulco de Zúñiga como el municipio con la economía más importante del sur de la ciudad, Salvador Zamora Zamora, aspirante a la relección del municipio por Movimiento Ciudadano (MC), propuso la inversión pública de tres mil millones de pesos durante los próximos tres años.

“Vamos hacia una reactivación económica a través de mecanismos y condiciones que permitan elevar la calidad de vida en nuestra población de Tlajomulco para el 2030, nuestro plan siempre es a mediano y a largo plazo. ¿Cómo lo vamos a lograr? A través de una estrategia que contempla tres líneas de acción, primero, la inversión pública como el motor de desarrollo productivo; impulso a los sectores agrícola y pecuario (…) y, finalmente, al fortalecimiento del sector artesanal”, explicó Zamora Zamora, durante la presentación de su sexto eje estratégico de gobierno sobre desarrollo económico, denominado: Más y Más Empleo Cerca de tu Hogar”.

Dentro de esta primera línea de acción, el emecista expuso que se establecerá una agenda de trabajo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para el establecimiento de franquicias locales ante la inversión de 20 mil millones de pesos, que plantea el organismo para ampliar el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

También, destacó la promoción de parques industriales en zonas con alto potencial económico; facilitar la apertura de negocios con el Centro de Inteligencia Territorial; agilizar los trámites municipales mediante el Centro Integral de Recepción y Atención de Trámites; garantizar capital humano con instituciones educativas como el Centro Universitario de la UdeG en Tlajomulco e impulsar capacitaciones y diplomados a través del Centro Municipal de Capacitación para el Trabajo y el Centro Municipal de Emprendimiento.

En lo que respecta a los productores agrícolas, Zamora Zamora se comprometió a implementar un programa de conservación de suelos y agricultura orgánica; habilitar un módulo de maquinaria agrícola; reforzar la seguridad en los ejidos y desazolvar y rehabilitar caminos.

Además de duplicar la producción mediante una ampliación del sistema de riego con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de La Noria, así como aumentar la cobertura de los programas de indemnización de semovientes.

Finalmente, Zamora Zamora propuso apoyar exposiciones artesanales foráneas; rehabilitar talleres artesanales; limpiar minas de basalto; implementar concurso de esculturas artesanales; construir la escuela, la casa y el mercado del artesano, así como gestionar la participación de artesanos en ferias y exposiciones internacionales.

NR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones