Jueves, 25 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Seguridad y cultura de paz, los ejes de Pérez-Lazcarro

La candidata de Futuro al gobierno de Guadalajara planea capacitación de policías y redes comunitarias para la prevención y el autocuidado

Por: El Informador

Dolores Pérez-Lazcarro resaltó la necesidad del tejido comunitario y apropiación de los espacios públicos. EL INFORMADOR

Dolores Pérez-Lazcarro resaltó la necesidad del tejido comunitario y apropiación de los espacios públicos. EL INFORMADOR

Dolores Pérez-Lazcarro, candidata de Futuro al Ayuntamiento de Guadalajara, puso en el centro de sus propuestas de campaña la pacificación de la ciudad a través de acciones como la capacitación para los policías y medidas para garantizar la prevención, el cuidado y el autocuidado de los ciudadanos.

Para el primer punto, la aspirante, quien estuvo ayer en la redacción de este medio de comunicación, señaló que no es sólo dotar a los agentes de mejor equipamiento, sino que también significa capacitarlos para que actúen con perspectiva de género, intercultural y de generación, así como sobre los protocolos para la portación de mariguana.

“Tenemos que centrarnos en eso, haciendo que las redes ciudadanas verdaderamente funcionen, que no estén al servicio del Ayuntamiento. Tienen que estar al servicio de las y los vecinos”, dijo.

Para ello, propone una red de asesoras legales populares y otra de constructores de paz que ayuden a que las asociaciones vecinales del municipio se capaciten para tener la habilidad de mediación para atender conflictos como obstrucción de cocheras y lugares apartados, entre otros. 

En el eje de cuidados de las personas, resaltó la necesidad del tejido comunitario y apropiación de los espacios públicos, más allá de sólo modificarlos en su infraestructura.

“No se tienen que construir más cosas: hay centros de desarrollo comunitario, academias sin utilizarse, más allá de la pandemia, donde los adolescentes tengan un programa”, explicó Pérez-Lazcarro. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones