Jueves, 25 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Pablo Lemus busca dar "un respiro" a la economía de los tapatíos

En un recorrido por el Mercado del Mar "Higuerillas", el candidato a la alcaldía de Guadalajara por MC  escuchó inquietudes sobre la seguridad y el alumbrado público

Por: Rubí Bobadilla

Lemus estuvo acompañado de Priscilla Franco Barba y Leticia Chávez Pérez, candidatas a la diputación por el distrito 14 local y federal por Movimiento Ciudadano. ESPECIAL

Lemus estuvo acompañado de Priscilla Franco Barba y Leticia Chávez Pérez, candidatas a la diputación por el distrito 14 local y federal por Movimiento Ciudadano. ESPECIAL

Con la finalidad de dar "un respiro" a la economía de las y los tapatíos, el candidato a alcalde de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro, propuso condonar las contribuciones municipales a comerciantes del municipio.

La propuesta la presentó hoy a comerciantes del Mercado de Abastos y del Mercado del Mar "Higuerillas", donde reiteró que estará enfocada a condonar los impuestos de los giros "A", comerciantes de mercados municipales y tianguis, para aligerar los estragos económicos de las familias afectadas por la contingencia sanitaria de la COVID-19.

"Hemos ya comprometido que en el primer día de gobierno vamos a convocar a una sesión de del pleno del ayuntamiento para que así como lo hicimos en Zapopan, condonar todos los impuestos municipales para mercados, tianguis y todos los giros "A", esto quiere decir tiendas de abarrotes, carnicerías, papelerías, tlapalerías, salones de belleza, etcétera. Lo que queremos es darle un empujoncito a la economía familiar", expresó durante su recorrido en el Mercado del Mar de Guadalajara.

Ahí el candidato dialogó con los comerciantes y, además de platicar sus propuestas, escuchó sus inquietudes sobre la seguridad y el alumbrado público, y sus necesidades de mejores vialidades en los alrededores, así como de contar con mayor difusión de este espacio y conexión a través de rutas del transporte público.

En el diálogo, el cual emprendió acompañado de Priscilla Franco Barba y Leticia Chávez Pérez, candidatas a la diputación por el distrito 14 local y federal por Movimiento Ciudadano, participó la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Mercado del Mar, Verónica Hernández.

Por la mañana Lemus Navarro también tuvo un encuentro con comerciantes del Mercado de Abastos y durante la tarde se reunirá con vecinos de la Zona Industrial Sur, donde se planea que también escuche a los colonos y les presente sus propuestas para la elección del próximo 06 de junio.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones