Jueves, 25 de Abril 2024

Pablo Lemus prioriza la reactivación económica a comerciantes y empresarios

El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara visitó la zona de Medrano, así como la colonia San Miguel de Mezquitán

Por: Adrián Montiel

En la colonia San Miguel de Mezquitán, Lemus planteó la estrategia de seguridad que implementó en Zapopan. TWITTER/@PabloLemusN

En la colonia San Miguel de Mezquitán, Lemus planteó la estrategia de seguridad que implementó en Zapopan. TWITTER/@PabloLemusN

Comerciantes y líderes de la zona del vestir de Medrano solicitaron la reactivación económica y la seguridad al candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

El candidato Lemus Navarro explicó la posibilidad de tropicalizar políticas públicas en el municipio tapatío que funcionaron en Zapopan. Por ejemplo, durante la pandemia apoyaron a negocios barriales, familiares o tradicionales.

“No cobramos un solo centavo de contribuciones municipales desde el inicio de la pandemia hasta este momento. Ni un peso pagan ni los tianguistas ni los mercados municipales ni tampoco los comercios A”, destacó el candidato de Movimiento Ciudadano.

Además, el candidato Lemus Navarro se reunió con representantes del gremio restaurantero, uno de los más afectados durante la contingencia sanitaria, a quienes planteó el papel del gobierno en la reactivación económica, la innovación y el trabajo en equipo para la recuperación económica.

En la colonia San Miguel de Mezquitán planteó la estrategia de seguridad que implementó en Zapopan: el desarrollo de estrategias de prevención del delito que se desdoblan desde cinco pilares de acción: educación, cultura, deporte, empleo y salud, así como el fortalecimiento de la corporación policial con equipamiento, capacitación y modernización.

Pablo Lemus planteó asimismo la iniciativa de implementar los Centros Comunitarios Colmena en Guadalajara como espacios de recuperación del tejido social.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones