Viernes, 29 de Marzo 2024

María Gómez Rueda exige a Kumamoto evitar normalizar la violencia de género

La candidata de Hagamos urgió al equipo del partido Futuro "no hacerse de la vista gorda" ante casos de acoso sexual

Por: Adrián Montiel

María Gómez aseguró que Kumamoto todavía no entrega su 3 de 3 contra la violencia de género. TWITTER/@MariaGomezRue

María Gómez aseguró que Kumamoto todavía no entrega su 3 de 3 contra la violencia de género. TWITTER/@MariaGomezRue

La candidata a la presidencia municipal de Zapopan del partido Hagamos, María Gómez Rueda, exigió al candidato de Futuro, Pedro Kumamoto Aguilar, evitar la normalización de la violencia de género.

“Es importante no normalizar la violencia y tomar acciones contundentes desde los equipos: no queremos más violentos y solapadores en el poder”

La candidata de Hagamos urgió al equipo de Pedro Kumamoto “no hacerse de la vista gorda, señalar cada caso de violencia y señalar: nada de quedarse tibios como lo hicieron”.

En febrero de 2021, dos miembros de Futuro fueron expulsados de la organización por presunto acoso sexual; en 2019, otros dos colaboradores cercanos a Pedro Kumamoto fueron señalados por acoso y abuso sexual.

“Es importante no normalizar la violencia y tomar acciones contundentes desde los equipos: no queremos más violentos y solapadores en el poder”, dijo la candidata Gómez Rueda.

Agregó que el candidato de Futuro todavía no entrega su 3 de 3 contra la violencia de género.

Además, están pendientes de la entrega Alberto Uribe de Morena; Omar Antonio Barboa del PAN; Ramón Reyes del Partido Encuentro Solidario; Francisco Javier Velasco del PRD.

Hay cinco candidatos que ya entregaron su compromiso contra la violencia de género: Salvador Cosío, del Partido Verde; Alberto Martínez, de Somos; Miguel Arellano, del PT;  Leopoldo Leal, de Redes Sociales Progresistas y Juan José Frangie, de Movimiento Ciudadano.

Los candidatos que se suman al 3 de 3 confirman que no han sido condenados o sancionados por violencia familiar, doméstica, delitos sexuales o por ser un deudor alimentario.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones