Viernes, 26 de Abril 2024

MC es un partido relativamente chico en el país, considera académico

Joaquín Osorio Goicoechea, académico del ITESO, acentúa que es importante destacarse en Jalisco y Nuevo Léon como un partido diferente a Morena, PRI y PAN para seguir tomando fuerza

Por: El Informador

En el caso de la Zona Metropolitana de Guadalajara, le parece destacable que gobiernen los municipios con mayor poder económico. TWITTER / @MovCiudadanoJal

En el caso de la Zona Metropolitana de Guadalajara, le parece destacable que gobiernen los municipios con mayor poder económico. TWITTER / @MovCiudadanoJal

Tras los resultados obtenidos por Movimiento Ciudadano tanto en Jalisco como en otras Entidades, incluso en aquellas donde no ganó, pero fue competitivo, Joaquín Osorio Goicoechea, académico del ITESO, acentúa que es importante destacarse en esos Estados como un partido diferente a Morena, PRI y PAN para seguir tomando fuerza.

“MC es un partido relativamente chico, con poca influencia, pero muy importante en Jalisco y ahora en Nuevo León”.

En el caso de la Zona Metropolitana de Guadalajara, le parece destacable que gobierne los municipios con mayor poder económico, excepto Puerto Vallarta, donde Morena registra ventaja.

“Es importante que MC refrende su proyecto. En el Congreso del Estado tiene también una mayoría… y por supuesto que eso en paralelo a lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados Federal”.

Lo que no es positivo para ese partido es que el gobernador se desmarque del mismo. “Por ejemplo, que el gobernador se jacte de que él no es Movimiento Ciudadano, pero lo usa”.

Considera que le hace falta más honestidad y coherencia. “Si te has servido de los ciudadanos con la cobertura de este partido, asume que eres Movimiento Ciudadano”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones