Viernes, 26 de Abril 2024

Lomelí promete exámenes médicos gratuitos en las paradas de camión

El candidato de Morena destacó que promoverá el acceso libre y gratuito al sistema de salud municipal

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Lomelí marcó como clave la coordinación con autoridades federales y junto con el Insabi ofrecer más servicios, con mejor calidad y cercanía. TWITTER / @DrCarlosLomeli

Lomelí marcó como clave la coordinación con autoridades federales y junto con el Insabi ofrecer más servicios, con mejor calidad y cercanía. TWITTER / @DrCarlosLomeli

El candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, presentó su propuesta en materia de salud pública.

El aspirante destacó que promoverá el acceso libre y gratuito al sistema de salud municipal, sin el cobro de cuotas de recuperación. También prometió la entrega gratuita de medicamentos y ofrecer a bajo costo materiales médicos, vía la habilitación de “farmacias del Bien- Estar”.

Además, como estrategia para monitorear la salud de las personas, planteó aplicar el programa “vigilando la salud” con el que se ofrecerían exámenes médicos gratuitos en las paradas de transporte público más concurridas del municipio.

“Un pueblo sano con un gobierno sano, eso es lo que buscamos a través del eje de salud que propongo para Guadalajara”

El morenista afirmó que de llegar a la presidencia municipal echará andar un plan de rescate y equipamiento de todas las unidades de Cruz Verde. Además de la intervención en infraestructura contempla también ofrecer certidumbre laboral a los trabajadores de la salud; dotar de uniformes, equipamiento y material de curación a los médicos, paramédicos, enfermeros y enfermeras.

Lomelí marcó como clave la coordinación con autoridades federales y junto con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ofrecer más servicios, con mejor calidad y cercanía.

Sobre el dengue, explicó que reforzaría las acciones de control y erradicación de la enfermedad, con medidas como la geolocalización de casos y redoblar el programa de descacharrización. Sobre salud mental, dijo que se creará la Clínica de las Emociones con una línea telefónica gratuita para brindar apoyo psicológico, emocional o en casos de adicciones.

Otro elemento que esbozó el aspirante fue implementar un esquema de Casas de la Salud en cada distrito de la ciudad.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones