Viernes, 26 de Abril 2024

Ante asociación mueblera, Lemus se compromete a agilizar trámites para apertura de negocios

El candidato de Movimiento Ciudadano expone su plan de reactivación económica para la Perla Tapatía

Por: Rubí Bobadilla

El plan de Lemus buscará integrar a los negocios y sectores industriales locales existentes con un enfoque especial al cuidado de la micro y pequeña empresa. ESPECIAL

El plan de Lemus buscará integrar a los negocios y sectores industriales locales existentes con un enfoque especial al cuidado de la micro y pequeña empresa. ESPECIAL

Con la finalidad de facilitar la apertura de nuevos negocios en la Perla Tapatía, y así impulsar la economía local, el candidato a la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, se comprometió a agilizar la realización de trámites en línea y con ello la apertura de nuevos negocios y generación de más empleos.

“Venimos a pedir su apoyo para este gran proyecto, yo estoy comprometido, yo no me rajo y sé que ustedes tampoco, ¡ánimo Guadalajara!”

Así lo dijo durante su reunión con integrantes de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco A.C (Afamjal), con la finalidad de fortalecer el trabajo conjunto con la iniciativa privada en la reactivación económica de la capital de Jalisco y escuchar de cerca sus inquietudes y propuestas de solución.

El plan de reactivación económica para la Perla Tapatía, recordó ante los productores muebleros, buscará integrar a los negocios y sectores industriales locales existentes con un enfoque especial al cuidado de la micro y pequeña empresa.

Por ello, reiteró, la estrategia incluye además la condonación de pagos municipales a mercados, tianguis, giros A y créditos por hasta 50 mil pesos con tasa cero de interés para que los comerciantes cuenten con capital de trabajo.

En el tema de obra pública y con el fin de duplicar los recursos para la ejecución de la misma, con una suma de alrededor de 350 millones de pesos, además de sanear las finanzas y reducir el gasto corriente, se creará un fideicomiso para el impuesto del Incremento al Coeficiente de Utilización del Suelo (ICUS) y 50 por ciento se empleará en la zona de influencia y el 50 por ciento restante se use en las colonias con mayor vulnerabilidad.

Además, dijo que se consolidará un plan integral de intervención para el corazón de la Perla Tapatía con el fin de dotarla de mayor seguridad, limpieza y actividades en los espacios públicos, lo cual “fomentará el turismo, el comercio y la sana convivencia en la zona con especial atención en el corredor Paseo Alcalde”.

Durante la reunión se encontraron presentes  la presidenta de Afamjal A.C. y de la Cámara de la Industria Mueblera del Estado de Jalisco (Cimejal), Teresa de Jesús Calderón, así como  el socio y fundador de Afamjal A.C. y actual Coordinador de Consejo Consultivo y Patrimonial de dicho organismo, Leonardo Plascencia.

Por la tarde Pablo Lemus se reunió también con vecinos de la colonia Blanco Y Cuéllar, ante quienes se comprometió a recuperar el Parque Agustina Ramírez, que se encuentra en la zona, con base en las propuestas y necesidades que exponga  los propios vecinos.

Además, dijo, se dará especial atención al arbolado y las áreas verdes, se fortalecerá el servicio de recolección de basura y se definirá, en conjunto con los colonos, cuáles son las banquetas prioritarias para su intervención.

En cuanto al tema de la seguridad, recordó en esta colonia, que de llegar al puesto tras la elección del próximo 06 de junio, se modificará el modelo de patrullaje, se comprarán 300 nuevas patrullas en el primer ejercicio de gobierno en Guadalajara y se contratarán mil 400 elementos más para llegar a una meta de cuatro mil uniformados, para así cumplir con los estándares internacionales.

“Venimos a pedir su apoyo para este gran proyecto, yo estoy comprometido, yo no me rajo y sé que ustedes tampoco, ¡ánimo Guadalajara!”, finalizó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones