Viernes, 29 de Marzo 2024

Por motivos familiares, Del Toro renuncia a la candidatura por Guadalajara

A través de redes sociales, el alcalde con licencia de Guadalajara anuncia que no participará en las elecciones 2021 donde buscaba un segundo periodo

Por: Redacción Digital .

El alcalde con licencia Ismael del Toro anunció este martes a través de sus redes sociales que declinará su candidatura para reelegirse a la presidencia municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano.

En un video publicado este martes, el político se mostró agradecido con quienes lo apoyaron en su carrera; de igual manera, aseveró que su decisión fue tomada debido a motivos familiares.

"Hoy tengo la clara ruta y convicción de anunciar que no participaré en el proceso electoral, que renuncio a la candidatura de Movimiento Ciudadano del municipio de Guadalajara porque en esta condición de poner en primer lugar a la familia y en una circunstancia en la que mi pequeña hija requiere una atención médica especial, voy a estar al frente de mi familia, al lado de mi esposa y atendiendo la prioridad de mi vida y el motor de mi vida que es mis hijas y mi esposa".

"Este anuncio lo hago con plena claridad, con plena paz de poner en primer lugar a mi familia y lo hago también explicando que estaré unos días fuera para la atención médica que requiere mi hija para regresar después del 15 de abril a seguir haciendo la atención de los temas de la ciudad de Guadalajara, pero ya sin estar en el proceso electoral. Lo hago con esa clara convicción de que la familia es el motor de mi vida, y que es por supuesto lo más importante la atención y el poner como prioridad ser el padre de mis hijas, el compañero de mi esposa y atender los temas que se requieren", explica Ismael del Toro en la grabación.

Ante este anuncio, el gobernador de Jalisco expresó su apoyo ante la decisión tomada por Del Toro, y escribió: "Querido Pope: mi solidaridad y mi cariño. Sé que vas a salir adelante de este momento complicado. Nada más importante que nuestras hijas. Siempre serás mi compañero de mil batallas y el amigo con el que transformamos la vida política de Jalisco. Aquí estamos".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones