Viernes, 19 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Declinan seis precandidatos de Morena a Guadalajara

Los políticos anunciaron su respaldo a la postulación de Carlos Lomelí Bolaños; con ello la contienda interna queda con tres aspirantes

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los morenistas hicieron un llamado a la unidad de los militantes y a trabajar para conformar una estructura fuerte. ESPECIAL

Los morenistas hicieron un llamado a la unidad de los militantes y a trabajar para conformar una estructura fuerte. ESPECIAL

En la carrera por la definición de las candidaturas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), seis de los precandidatos registrados a la presidencia municipal de Guadalajara anunciaron su retiro del proceso interno y el respaldo a la postulación de Carlos Lomelí Bolaños. 

Confirmaron su declinación del proceso Haydeé Eréndira Villalobos Rivera, Isaías Gaddiel Peralta, Martín Palos; Daniel Hernández Loza; Ramiro Miramontes y Arturo Gutiérrez Vega.

Los morenistas hicieron un llamado a la unidad de los militantes y a trabajar para conformar una estructura fuerte.

"Morena, a partir de hoy, no seguirá sometida al conflicto"

“Decidimos tomar la firme decisión de sumar y multiplicar nuestro trabajo, talento y capacidades, en aras de construir un proyecto de unidad, que se convierta en el ejemplo para los municipios de nuestro Estado. Morena, a partir de hoy, no seguirá sometida al conflicto, a la división, al engaño, al abuso, a la desorganización y al capricho de unos cuantos. Por ello impulsaremos la propuesta de nuestro compañero Carlos Lomelí Bolaños como candidato de unidad”, comentó Arturo Gutiérrez Vega.

En el proceso interno de Morena se registraron 16 precandidatos a Guadalajara, siguen en la contienda tres, el resto ha declinado y falleció Manuel Ponce que era uno de los aspirantes.

Algunos morenistas aprovecharon la rueda de prensa para recriminar la imposición en candidaturas de perfiles llegados de otros partidos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones