Miércoles, 24 de Abril 2024

"Si se complica aquí estoy", el día que Lemus levantó la mano por Guadalajara

El alcalde saliente de Zapopan habló en "Los Sótanos del Joder" acerca de sus aspiraciones para las elecciones 2021

Por: El Informador

Ante la renuncia de Ismael del Toro, a su candidatura para reelegirse como alcalde de Guadalajara, uno de los nombres que comienzan a tomar fuerza para tomar su lugar es el de Pablo Lemus, actual presidente municipal de Zapopan con licencia.

En septiembre pasado, Pablo Lemus habló abiertamente de sus aspiraciones políticas en el episodio 4 de la primera temporada de los Sótanos del Joder de EL INFORMADOR.

Lemus, que ya disfrutó de un dos periodos consecutivos en Zapopan, siendo el primer alcalde en reelegirse, dijo: "A mí me encantaría quedarme en Zapopan, si yo pudiera quedarme en Zapopan, ahí le seguiría".

Ante esta imposibilidad reconoció que competir por Guadalajara sería una opción y aunque en ese entonces aclaró: "Quien lleva mano es Ismael del Toro", también aseveró: "¿Y si se complica? Pues aquí estoy".

Lemus admitió que esas declaraciones le trajeron presiones al interior del partido Movimiento Ciudadano: "No tienen ideas las patadas que me están tirando de adentro, los empujones y todo... por haber dicho que si algo se complicaba en la coyuntura 'Aquí estoy'".

No obstante, en distintas ocasiones Pablo Lemus aseguró que no milita en ningún partido político y además: "La gente ya vota más por las personas que por los partidos. El futuro de los partidos políticos es poco promisorio, lo que van a jugar son los nombres".

A inicios de marzo, Movimiento Ciudadano anunció que Pablo Lemus Navarro, alcalde con licencia de Zapopan; encabezaría la lista de aspirantes a diputados locales por la vía plurinominal.

Ricardo Rodríguez, presidente estatal del partido, informó además que Lemus será coordinador de las campañas de los aspirantes emecistas a diputaciones locales y se encargará de darles seguimiento y que estén coordinadas con las municipales.

Elecciones en Zapopan: Recomienda repetir su fórmula

Al vislumbrar quién le sucederá en la Presidencia Municipal de Zapopan, Pablo Lemus aseguró, en ese entonces, que Movimiento Ciudadano debería repetir la fórmula que lo encumbró en la alcaldía.

"Yo no milito en ningún partido político, venía de los medios de comunicación, de la iniciativa privada y creo que es la fórmula que debemos de repetir".

"Si Movimiento Ciudadano quiere jugar con un diputado, diputada, regidor, regidora, militante del partido, de las fuerzas y las bases de Movimiento Ciudadano... ¡Vamos a perder!", dijo sin miramientos el ahora alcalde con licencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones