Viernes, 26 de Abril 2024

Impulsar procesos escalafonarios de trabajadores del ayuntamiento tapatío, propuesta de Carlos Lomelí

Lomelí Bolaños reconoció el trabajo que desempeñan los trabajadores del Ayuntamiento

Por: Rubí Bobadilla

Lomelí asistió a un encuentro con integrantes del  Sindicato Guadalajara. ESPECIAL

Lomelí asistió a un encuentro con integrantes del  Sindicato Guadalajara. ESPECIAL

Durante su encuentro con integrantes del  Sindicato Guadalajara, el candidato a la presidencia de este municipio por Morena, Carlos Lomelí, se comprometió a respetar los procesos escalafonarios de su labor, sus conquistas sindicales y dar certidumbre laboral a todos los servidores públicos de la alcaldía.

El candidato asistió a este evento invitado a participar en un diálogo con miembros de este sindicato que encabeza Cecilia Chávez.

Ahí Lomelí Bolaños reconoció el trabajo que desempeñan los trabajadores del Ayuntamiento, por lo cual, dijo, es necesario que labore con las condiciones que dignifiquen su trabajo, su vida y su familia.

“Me comprometo a garantizar su seguridad laboral, las conquistas sindicales con las que ya cuentan y que buscaremos mejorarlas. No es un tema de campaña, es un tema de justicia social”, refirió el candidato morenista, quien también prometió impulsar el Servicio Civil de Carrera.

Por otra parte, hizo un llamado a combatir la corrupción y la impunidad desde el Ayuntamiento. En ese sentido, recordó su propuesta de certificar al municipio con el ISO 37001 para evitar “el nivel de corrupción que se ha desbordado en Guadalajara”.

Otro compromiso prestado durante su visita fue el empoderar a los servidores públicos con salarios y capacitación acordes a su responsabilidad al igual que todas las áreas del Ayuntamiento, todo con el objetivo de brindar mejores servicios públicos a las y los tapatíos.

“Es importante que sigan levantando la voz, es importante que sean valientes, es importante que no callen. Sé que son amagados, sé que son amenazados, sé que son retratados, sé que son visitados y sé que tienen miedo, pero la democracia no se construye con miedo ni en silencio”, dijo Lomelí Bolaños al sindicato para invitarlos “hacer el cambio”.

Finalmente, dijo que a pesar de las encuestas que se publican, él tiene otros datos y en calle de la gente de Guadalajara “refleja el respaldo hacia su proyecto y los candidatos de Morena”, aseguró.

Más tarde Lomelí Bolaños se trasladó a la colonia Atlas, donde dialogó con los comerciantes del mercado y el tianguis, de quienes también recogió peticiones y denuncias relacionadas con el Ayuntamiento.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones