Martes, 23 de Abril 2024

Lomelí buscará duplicar recursos para la protección de mujeres violentadas

El candidato a la alcaldía de Guadalajara por Morena señaló que se fortalecerá la dependencia especializada para atender la violencia contra las mujeres

Por: Rubí Bobadilla

Lomelí lamentó que el miedo se haya apoderado de las y los tapatíos. Cortesía

Lomelí lamentó que el miedo se haya apoderado de las y los tapatíos. Cortesía

Uno de las propuestas del candidato a la alcaldía de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí, en incrementar los recursos que se tienen desde la alcaldía para brindar protección a las mujeres violentadas.

Dentro de ello, aseguró, se encuentra el presupuesto que se destina para este fin, así como el personal que labora en atención, aplicación y seguimiento de las medidas de protección para ellas.
“En síntesis, se fortalecerá la dependencia especializada para atender la violencia contra las mujeres, que fue abandonada por las diferencias de Movimiento Ciudadano con el gobierno federal, aseguró el candidato”.

Lo anterior forma parte del eje de Ciudad Segura que presentó esta mañana en la Glorieta de Los Niños Héroes, en el cual, recordó, se tiene prevista la contratación de mil nuevos elementos para la policía tapatía, quienes “tendrán una mejor capacitación y por quienes habrá respeto a su situación escalafonaria, además de Bajar los programas sociales de la Federación para bienestar de sus familias”.

Durante el evento, Lomelí Bolaños aseguró que de ser elegido como alcalde en la elección del próximo 06 de junio, no se utilizará a los cuerpos policíacos para reprimir protestas sociales.

En el mismo eje también propuso la necesidad de recuperar aquellos espacios públicos que han quedado en el abandono, llevando hasta ellos mejor iluminación y la promoción de eventos culturales para la sana convivencia de las familias tapatías. “La clave es pacificar la ciudad y que nos cuidemos todos,  sociedad y gobierno, junto con la policía”, señaló el candidato de Morena.

Lomelí lamentó que el miedo se haya apoderado de las y los tapatíos, “porque Movimiento Ciudadano les falló”, sin embargo, añadió, será necesario pedir refuerzos al gobierno federal para una mayor coordinación que permita reducir la incidencia delictiva, en la Cual Guadalajara se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel estatal, dijo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones