Jueves, 25 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Futuro presenta agenda metropolitana para Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque

Los candidatos de Futuro expusieron la necesidad de plantear políticas públicas que respondan a la urgencia medioambiental

Por: Redacción Digital .

Kumamoto señala que no deben existir límites municipales en cuanto a servicios y propuestas ambientales se refiere. ESPECIAL

Kumamoto señala que no deben existir límites municipales en cuanto a servicios y propuestas ambientales se refiere. ESPECIAL

El candidato a la alcaldía de Zapopan por Futuro, Pedro Kumamoto, se presentó el día de hoy junto a Susana de la Rosa, presidenta del partido; Tania Romero, candidata por Tlajomulco y Jorge Montoya, candidato por Tlaquepaque, en el parque conocido como “El Área Verde” para dar a conocer sus propuestas enfocadas al medioambiente.

En este evento, los aspirantes presentaron su compromiso medioambiental. Sus propuestas señalaron, abarcan la comprensión del territorio metropolitano, en conjunto con los aparatos de gobierno de todos los municipios.

 Expusieron que frente a la falta de coordinación por parte de administraciones anteriores, es urgente entender el territorio de la ciudad como un ecosistema donde los límites municipales no existan en cuanto a servicios y propuestas ambientales se refiere.

Los vecinos de la zona compartieron la defensa histórica de este espacio contra los intereses de particulares que buscan construir, quedarse con el agua o que incluso se llevan los árboles de la comunidad para espacios privados.

Ante esta situación, los candidatos reafirmaron su compromiso de crear proyectos que den solución a estas problemáticas.

“Es un gusto poder estar construyendo lado al lado de estas personas y con cada uno de los municipios de esta metrópoli que nos permite decir que en Zapopan,  en Tlaquepaque, en Tlajomulco, en  Guadalajara y en Tonalá vamos a dar el siguiente paso y que con ustedes si hay futuro”, finalizó Kumamoto.

El candidato también estuvo acompañado de los aspirantes a diputaciones locales, Daniela Chávez que va por el distrito 16, Macko Zazueta por el distrito 13 y Emmanuel Arriero por el distrito 12.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones