Viernes, 14 de Mayo 2021

Frangie y Lemus proyectan trabajo conjunto en materia de seguridad

Los candidatos de MC presentaron el plan integral de seguridad, donde anunciaron la unión de fuerzas para que ambas policías municipales trabajen coordinadamente

Por: El Informador / Adrián Montiel

Los candidatos confirmaron que en ambas corporaciones se crearán los escuadrones de drones. TWITTER / @juanjosefrangie

Los candidatos confirmaron que en ambas corporaciones se crearán los escuadrones de drones. TWITTER / @juanjosefrangie

Los candidatos por Movimiento Ciudadano a las presidencias municipales de Zapopan y Guadalajara, Juan José Frangie y Pablo Lemus presentaron el plan integral de seguridad. Ambos candidatos anunciaron la unión de fuerzas para que ambas policías municipales trabajen coordinadamente.

Los candidatos confirmaron que en ambas corporaciones se crearán los escuadrones de drones, se habilitarán 4 mil cámaras de videovigilancia y se adquirirán 200 patrullas para Zapopan y 400 para el municipio tapatío.

Con la planeación en las contrataciones de personal, entre los dos municipios se llegará a un total de 8 mil elementos.

Para proporcionar seguridad en los entornos, se implementarán modelos de luminaria peatonales para la prevención de asaltos a las personas que enfocarán en corredores comerciales y gastronómicos.

La apuesta de seguridad en los primeros cien días a partir del eventual arranque de las administraciones, será la formación de la primera generación de oficiales capacitados en perspectiva de género, derechos humanos y cultura de paz para conformar la primera red de Policías por la paz.

Además, a los mil días de gobierno prometieron reducir los indicadores en seguridad en temas como incidencia delictiva y las recomendaciones de derechos humanos recibidas contra las comisarías, y la acreditación de pruebas de control y confianza del cien por ciento de los policías.

Entre las promesas para mejorar la calidad de vida de los policías, Juan José Frangié destacó la adhesión de elementos de la Policía Municipal a la Universidad de Seguridad Ciudadana, anunciada por el gobierno estatal, para profesionalizar al cuerpo de policías.

LS

Temas

Lee También