Viernes, 26 de Abril 2024

La prevención del delito, estrategia de seguridad de Pablo Lemus

El candidato de MC a Guadalajara dijo que también reforzará la corporación de la Policía Municipal con la contratación de mil 400 nuevos elementos durante el trienio

Por: El Informador / Adrián Montiel

TWITTER / @PabloLemusN

TWITTER / @PabloLemusN

En el debate organizado por Quiero TV, el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, detalló la estrategia de seguridad con el desarrollo de iniciativas para la prevención del delito con la inversión en la educación, cultura, deporte, mejora de la economía, salud y espacios dignos y seguros.

El candidato ahondó en la estrategia “la prevención del delito es básica para transformar a nuestra sociedad, no se puede pensar que únicamente por medio de más policías es como se va a resolver la seguridad en nuestra ciudad”.

Sin embargo, también reforzará la corporación de la Policía Municipal con la contratación de mil 400 nuevos elementos durante el trienio y se hará la adquisición de 300 patrullas durante el primer año de gobierno.

Respecto a la dignificación de la labor policial, mejorarán los salarios y prestaciones de los uniformados y se ampliará la red de guarderías para sus hijos.
 
Otra estrategia será el refuerzo del Pulso de Vida para las mujeres que requieran la intervención de las autoridades en caso de emergencia, y la División de Atención a la Violencia Intrafamiliar y el programa de prevención a la violencia Mujer Segura.

“Vamos a hacer que nuestras mujeres puedan caminar con calma, con tranquilidad, con paz por las calles de Guadalajara”, adelantó el candidato emecista.

Durante el debate, el candidato dijo apostar por una campaña propositiva en temas clave como la reactivación económica, el mejoramiento de la infraestructura social y servicios públicos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones