Jueves, 25 de Abril 2024

¿En qué municipios de la ZMG habrá Ley Seca?

Hasta el momento, el único Ayuntamiento que sí aplicará la prohibición de bebidas alcohólicas antes de la jornada electoral será El Salto

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

El próximo domingo 6 de junio, millones de mexicanos acudirán a las urnas a votar, es por esto, que muchas autoridades implementan la famosa Ley Seca. NTX / ARCHIVO

El próximo domingo 6 de junio, millones de mexicanos acudirán a las urnas a votar, es por esto, que muchas autoridades implementan la famosa Ley Seca. NTX / ARCHIVO

A unos cuantos días de que se lleve a cabo la jornada electoral más importante de México este próximo domingo 6 de junio, autoridades de Jalisco esclarecieron los municipios donde se implementará la famosa Ley Seca, que implica prohibir la venta de alcohol durante un horario específico.

¿Qué municipios implementarán la Ley Seca?

Hasta el momento, el único Ayuntamiento que sí aplicará la prohibición de bebidas alcohólicas antes de la jornada electoral será El Salto.

El municipio detalló que la prohibición de venta al público de alcohol comenzará 24 horas antes del inicio de las elecciones, y finalizará a las 00:00 horas del lunes.

¿Qué municipios NO implementarán la Ley Seca?

Lo anterior da por hecho que Tonalá, Tlaquepaque, Zapopan, y Guadalajara no implementarán la Ley Seca en las próximas elecciones, tal como ocurrió en los comicios del 2018.

Tonalá y Tlaquepaque argumentaron que tomaron esta decisión para no afectar económicamente a los comercios que venden bebidas alcohólicas, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19.

Por su parte, Guadalajara y Zapopan aseguraron que vigilarán que todos los establecimientos cumplan con los reglamentos municipales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones