Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Emiten su voto 48 jaliscienses en prisión preventiva

Los ciudadanos, dijo el Instituto, emitieron su sufragio desde los centros federales de reclusión social en los estados de Sonora (10), Guanajuato (24), Michoacán (07), Chiapas (06) y Morelos (01)

Por: Rubí Bobadilla

El INE informó que los sufragios se emitieron entre el 17 y el 19 de mayo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El INE informó que los sufragios se emitieron entre el 17 y el 19 de mayo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco recibió y contabilizó los votos de 48 ciudadanos jaliscienses en prisión preventiva que emitieron su sufragio para la elección de este domingo a fin de elegir diputaciones federales en 17 de 20 distritos electorales.

Los ciudadanos, dijo el Instituto, emitieron su sufragio desde los centros federales de reclusión social en los estados de Sonora (10), Guanajuato (24), Michoacán (07), Chiapas (06) y Morelos (01), donde se encuentran cumpliendo su medida cautelar.

De acuerdo con el INE, las preferencias del del voto se dieron de la siguiente manera: 16 votos para MORENA, 13 para Movimiento Ciudadano, 12 votos para el PRI, seis para el PAN y un voto para un candidato no registrado.

El INE informó que los sufragios se emitieron entre el 17 y el 19 de mayo, y fueron recibidos en la Junta Local del INE entre el 24 y 26 del mismo mes, para ser abiertos y contados por la Mesa de Escrutinio y Cómputo del Voto de Personas en Prisión Preventiva durante la jornada electoral de este domingo.

“Esta actividad fue parte de un prueba piloto ordenada al INE por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el fin de que aquellos reclusos que no han sido sentenciados puedan ejercer su derecho al voto”, dijo el INE en Jalisco a través de un comunicado.

En el acto estuvieron presentes los representantes de los PAN, PRI, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, Redes Sociales Progresista y Fuerza Social por México, finalizó la autoridad electoral.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones