Sábado, 20 de Abril 2024

El IEPC Jalisco recibe 12 millones de boletas para las elecciones 2021

La Guardia Nacional escoltó los camiones con la papelería desde la empresa que elaboró la documentación hasta el municipio de La Barca

Por: Sergio Blanco

En las estimaciones del consejero presidente, por la noche de este sábado las boletas debieron llegar ya a todas las sedes. ESPECIAL

En las estimaciones del consejero presidente, por la noche de este sábado las boletas debieron llegar ya a todas las sedes. ESPECIAL

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) recibió este sábado la documentación para las próximas elecciones de Jalisco, las cuales fueron distribuidas a los Consejos Distritales, informó el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross.

“Recibimos todas la boletas, las actas de la jornada, los carteles para la publicación, todos los insumos que en términos de papelería que debe llevar una casilla”.

La Guardia Nacional escoltó los camiones con la papelería desde la empresa que elaboró la documentación hasta el municipio de La Barca, donde policías estatales tomaron el resguardo del material para trasladarlo a los 20 consejos distritales.

En las estimaciones del consejero presidente, por la noche de este sábado debieron llegar ya a todas las sedes, excepto las de los distritos 18 y 5, que son los más distantes.

En estos lugares, la papelería queda en resguardo de la Policía del Estado y de los municipios. “En el interior de los inmuebles hay una bodega que sólo es accesible a los consejeros electorales que tendrán que abrir y cerrar las veces que sea necesario para el conteo de boletas, separación de boletas y embolsado de boletas para cada casilla”. 

Los consejeros deben revisar el material recibido para cerciorarse de que ha llegado completo y sin errores. Se espera que esta tarea de revisión inicie por la mañana de este domingo y terminará unos dos o tres días después.

Alcaraz aclaró que en pasadas elecciones siempre ha habido errores en la recepción de material. “Sin embargo, son errores muy pequeños que se resuelven inmediatamente, siempre habrá algún faltante, alguna caja de un distrito que aparece en un distrito diferente”.

Cinco días antes de la elección se distribuirán doce millones de boletas de munícipes y diputaciones a las diez mil 200 casillas de manera conjunta con la papelería de las elecciones federales.

“Una vez con ello, lo que resta es esperar a que el día 6 de junio se instalen las casillas a partir de las ocho de la mañana y comencemos a recibir la votación”, declaró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones