Viernes, 29 de Marzo 2024

Elecciones Jalisco 2021: Confío en México rompe alianza con el PRD

La agrupación política deja pendiente su definición del papel que jugará en el próximo proceso electoral local

Por: El Informador

Confío en México afirma que en ella participan personas

Confío en México afirma que en ella participan personas "con muy diversa militancia partidaria y muchas sin ser afiliadas a ningún instituto político". EL INFORMADOR / ARCHIVO

La agrupación política Confío en México, encabezada por Salvador Cosío Gaona, anunció el rompimiento del acuerdo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), rumbo a las elecciones del 6 de junio de 2021.

La determinación de desligarse del PRD se debe a "la imposibilidad de fraguar en Jalisco la Coalición Electoral “Va por México”, que se estableció a nivel federal por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)", explica la organización en un comunicado.

Cabe mencionar que la alianza "Va por México" no aplica en los estados de Tamaulipas, Querétaro, Morelos y Jalisco, y esto fue considerado para tomar la determinación de tomar caminos separados.

"Esta Agrupación Política Nacional definió lo anterior en razón que es Jalisco la sede de esta organización de activismo político de la sociedad, y al no existir viabilidad para abonar con nuestra intervención a los cauces sociales preconizados por nuestra agrupación plural en el importante proceso electoral que se avecina, se determinó concluir el Acuerdo que se tenía con el partido del Sol Azteca", detalla la misiva de Confío en México.

La agrupación asegura que en ella participan personas "con muy diversa militancia partidaria y muchas sin ser afiliadas a ningún instituto político" y aseguran que en próximos días anunciarán qué papel jugarán en el proceso electoral.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones