Sábado, 20 de Abril 2024

Política en Jalisco: PRD y Confío en México buscan integrar contrapeso al Gobierno Federal

La agrupación política nacional Confío en México y el PRD refrendaron en Guadalajara el acuerdo de colaboración que firmaron hace algunas semanas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Salvador Cosío Gaona explica que se sumó al proyecto para colaborar con el frente y que sea una alternativa para los ciudadanos. EL INFORMADOR/R. rivas

Salvador Cosío Gaona explica que se sumó al proyecto para colaborar con el frente y que sea una alternativa para los ciudadanos. EL INFORMADOR/R. rivas

Con el objetivo de involucrar a ciudadanos en la conformación de los contrapesos al autoritarismo y el centralismo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sumado esfuerzos con liderazgos y organizaciones como “Confío en México” y Salvador Cosío Gaona.

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, reconoció que para integrar un contrapeso sólido los partidos políticos deben esforzarse por volver a convencer a los ciudadanos e involucrarlos para que se sientan representados.

“La única manera de evitar que la polarización continúe es cambiar la correlación de fuerzas y para hacerlo hay que estar en uno de los dos grandes bandos en los que quedará la confrontación política del año que entra, por eso celebro que agrupaciones como Confío en México vean en el PRD la posibilidad de transitar para conformar un frente lo más amplio posible”, dijo.

Por su parte, Salvador Cosío Gaona explicó que se sumó al proyecto para colaborar con el frente y que sea una alternativa para los ciudadanos que quieren participar.

“La encomienda es sumarnos y sumar, coadyubar en el frente amplio; sumar a mucha gente de la sociedad civil que tiene ganas de participar e integrarse. Tomar la oportunidad de que se va a postular a personas con presencia y calidad en la sociedad”, comentó Cosío.

La agrupación política nacional Confío en México y el PRD refrendaron en Guadalajara el acuerdo de colaboración que firmaron hace algunas semanas.

Avanza integración de bloque opositor rumbo a la Cámara de Diputados

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que siguen latentes las posibles alianzas con otros partidos como Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (MC), para competir juntos en la elección intermedia de 2021 y alcanzar una mayoría en la Cámara de Diputados que funcione como contrapeso del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A nivel estatal, no descartó acuerdos con MC y otros partidos, incluidos los nuevos como Hagamos o Futuro.

Advirtió que Morena no debe dar por ganada la elección interna, pues les pasará factura el desencanto entre quienes los apoyaron en el proceso pasado, además de sus conflictos internos y desorganización.

Zambrano Grijalva se reunió con el gobernador del Estado, dijo que fue una visita de cortesía para dialogar sobre la posibilidad de integrar la coalición de fuerzas opositoras. Además, manifestó su respaldo a la Alianza Federalista de gobernadores.

El dirigente dijo que los perredistas han superado sus conflictos internos y renovaron sus dirigencias sin mayores sobresaltos.     

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones