Jueves, 28 de Marzo 2024

Candidato a alcalde en Lagos de Moreno denuncia agresiones por parte de policías

Las autoridades señalan que detuvieron a un hombre (escolta del candidato del PAN) tras un reporte ciudadano; al identificarse exhibió una licencia de portación de arma de fuego vencida

Por: El Informador

De acuerdo con Julio Hurtado, hijo del aspirante y quien contiende también a la diputación local del Distrito 02, una camioneta de Policías Estatales con civiles armados le cerró el paso y golpearon su camioneta blindada. ESPECIAL

De acuerdo con Julio Hurtado, hijo del aspirante y quien contiende también a la diputación local del Distrito 02, una camioneta de Policías Estatales con civiles armados le cerró el paso y golpearon su camioneta blindada. ESPECIAL

Esta tarde el candidato a la alcaldía de Lagos de Moreno por el PAN, José de Jesús Hurtado, denunció presuntas agresiones en contra de él y su hijo Julio Hurtado, causadas presuntamente por parte de la Policía del Estado en la colonia Cristeros.

“Me está amenazando como candidato del municipio, quieren detener a mis guardaespaldas, grábenlos por favor y mándenlo. Soy diputado local con licencia y los señores me quieren detener a mi y a mis guardaespaldas. Hace unos minutos quisieron matar a mi hijo”, dijo Hurtado Torres durante la discusión con los policías estatales.

De acuerdo con Julio su hijo, y quien contiende también a la diputación local del Distrito 02, una camioneta de Policías Estatales con civiles armados le cerró el paso y golpearon su camioneta blindada, ante lo cual culpó al Gobernador del Estado asegurando que él los había enviado.

“Quiere decir que el Gobernador sabe exactamente lo que está sucediendo, yo por eso hoy le exijo que ponga orden. Me quisieron matar, su grupo de choque intentó matarme hace unos momentos aquí en Cristeros. Saben y tienen mucho miedo porque la voluntad de los ciudadanos no los respalda”, dijo Julio Hurtado por su parte.

 

Al respecto, la Policía del Estado informó que los policías estatales llegaron al punto para atender un reporte ciudadano de un vehículo tripulado por personas armadas, logrando interceptar la unidad en la cual viajaba un hombre con un arma de fuego “que se ostentó como escolta del candidato a la presidencia municipal”, sin embargo, al identificarse exhibió una licencia de portación de arma de fuego vencida, por lo cual detuvieron al hombre y aseguraron su arma.

Tras la detención, dijo la Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Policía Municipal se solicitó mando y conducción al Ministerio Público de la Federación, quien será la dependencia encargada de determinar la situación jurídica del detenido.

“Durante la revisión del vehículo y sus tripulantes en ningún momento hubo agresión alguna ni uso excesivo de fuerza; en todo momento se atendieron los procedimientos establecidos y se privilegió la integridad tanto de los implicados como de la población que se encontraba en el sitio”, finalizó la Secretaría de Seguridad.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones