Viernes, 19 de Abril 2024

Agreden a representante de MC en El Salto

Según testigos a la comisaría municipal, entre los agresores se encontraba el candidato a la alcaldía de ese municipio por el PRI, Joel González Díaz

Por: Redacción Digital .

Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales comenzó la agresión. ESPECIAL

Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales comenzó la agresión. ESPECIAL

En una riña ocurrida esta tarde en la plaza de La Huizachera, en El Salto, fue agredido un hombre identificado como “representante general” del partido Movimiento Ciudadano (MC).

A través de diversos videos compartidos por ciudadanos del municipio se observa cómo varios sujetos golpean y patean a un hombre y después huyen en al menos tres vehículos, entre ellos una camioneta tipo pickup.

Según refirieron testigos a la comisaría municipal, entre los agresores se encontraba el candidato a la alcaldía de ese municipio por el PRI, Joel González Díaz.

Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales comenzó la agresión.

Pese a que elementos de la comisaría detuvieron más adelante a varios de los hombres señalados como agresores, según refirió la corporación, los elementos también fueron agredidos por los mismos sujetos quienes huyeron tras el hecho, por lo cual no se reportaron personas lesionadas.

Al respecto, la vocería del PRI en Jalisco informó que más adelante dará a conocer un comunicado para manifestar su postura frente a lo ocurrido.Por otra parte, también se registró un conato de agresión en un domicilio particular de Tlaquepaque que había sido conformado como punto de reunión de simpatizantes del candidato a la alcaldía de ese municipio por Morena, Alberto Maldonado.

Aunque el reporte a las autoridades hacía mención de una agresión a balazos en una casilla, la Comisaría de Tlaquepaque refirió que se trataba solo de un domicilio particular donde varios sujetos habían “tronado” un candado para ingresar, sin lograr el objetivo.

“No hubo detonaciones y tampoco se corrobora que estuvieron armados”.Personas que se encontraban dentro del domicilio refirieron que los sujetos llegaron a bordo de varias camionetas a amedrentarlos, diciendo que iban “de parte del ayuntamiento y de la plaza”, sin embargo al no poder ingresar se retiraron en los mismos vehículos. No se reportaron personas lesionadas.

 

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones