Martes, 16 de Abril 2024

Aspirante de Morena en Tlajomulco denuncia que retrasos del IEPC frenan su impugnación

Por el momento, Marcela Michel está imposibilitada para hacer campaña y resaltó que desconocen oficialmente los motivos por los que no se le dio el registro como candidata

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La aspirante asevera que en su registro presentaron toda la información requerida en los plazos establecidos. ESPECIAL

La aspirante asevera que en su registro presentaron toda la información requerida en los plazos establecidos. ESPECIAL

Marcela Michel López, aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Tlajomulco, denunció retrasos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) en la notificación del rechazo a su planilla, afirmó que esta demora impide que pueda presentar su impugnación ante el Tribunal Electoral. 

La aspirante aseveró que en su registro presentaron toda la información requerida en los plazos establecidos y dijo que desde el inicio notaron algunas inconsistencias que buscan documentar para promover quejas por intentar obstaculizar su proyecto. 

Michel López denunció que por el retraso del IEPC, por el momento está imposibilitada para hacer campaña y resaltó que desconocen oficialmente los motivos por los que no se le dio el registro como candidata. 

"Nosotros tenemos toda la tranquilidad y esperanza de que esto se va a resolver de una manera adecuada"

“Estamos indignados porque estamos perdiendo tiempo que pudiéramos emplear haciendo campaña, estando en espera de que podamos ser formalmente notificados. Nosotros tenemos toda la tranquilidad y esperanza de que esto se va a resolver de una manera adecuada, porque las razones por las que estamos siendo frenados no son imputables a nosotros, y por algún tipo de falla administrativa no se puede privar a un ciudadano de su derecho”, argumentó.

La morenista insistió en que tiene todos los documentos que le fueron requeridos y dijo desconocer la supuesta falta de una carta con la firma del representante del partido.

El abogado Gabriel Valencia López, que acompañó a la aspirante, refirió que a partir de qué sean notificados, el equipo legal deberá presentar la impugnación ante el Tribunal Electoral que deberá emitir una resolución en máximo 15 días.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones