Miércoles, 24 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Alberto Uribe propone triplicar el presupuesto de La Primavera

El morenista busca propiciar una discusión técnica en torno a la protección del Bosque para recoger estrategias y herramientas con las mejores experiencias y opiniones

Por: El Informador/ Adrián Montiel

Uribe se reunió este martes con ejidatarios e integrantes del Consejo Regulador del Bosque La Primavera. TWITTER / @AlbertoUribeC

Uribe se reunió este martes con ejidatarios e integrantes del Consejo Regulador del Bosque La Primavera. TWITTER / @AlbertoUribeC

En reunión con ejidatarios del Bosque La Primavera, el candidato a la presidencia municipal de Zapopan por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alberto Uribe, destacó que el presupuesto para La Primavera es insuficiente por lo que prometió triplicarlo.

Además, el candidato zapopano propuso implementar áreas técnicas para que el gasto no se vaya en el pago de direcciones generales, y propiciar una discusión técnica en torno a la protección del Bosque para recoger estrategias y herramientas con las mejores experiencias y opiniones.

El comisariado ejidal de La Venta del Astillero, Juan Rivera, aseguró que el presupuesto total anual del organismo público descentralizado, Bosque La Primavera, es de 27 millones de pesos para ejercer durante el 2021.

Sin embargo, dijo el comisariado, sólo 700 mil pesos se destinan al cuidado del área natural. En contraste, el opd gasta en nómina siete millones de pesos.

El candidato por Morena, Alberto Uribe, recordó la propuesta Vulcano para la protección de La Primavera diseñada por ingenieros de Zapopan. Estará enfocada en la prevención, contención y combate de incendios forestales, así como la reforestación para captar más de 175 millones de litros de agua.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones