Martes, 23 de Abril 2024

Llama INE a evitar la propaganda de gobiernos en redes

La Junta local del INE ha recibido dos quejas por presunto incumplimiento de la restricción de propaganda

Por: El Informador

ARCHIVO

ARCHIVO

Cumplir la ley que restringe la propaganda fue el llamado hecho a los funcionarios estatales y municipales por Carlos Manuel Rodríguez Morales, titular de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco.

“Se pueden echar a andar obras, pero sin un esquema de promoción de los gobernantes y de las propias instituciones. Ha sido muy difícil regular y reglamentar de manera puntual las redes sociales, es todo un reto. Es importante que en estos casos y esta etapa de campaña electoral no se hagan cosas malas que parezcan buenas”, dijo.

Sobre la argumentación del Gobierno estatal para justificar la difusión de giras de supervisión de obras, afirmando que se hace desde cuentas personales del gobernador, precisó que corresponde al Instituto local y en su caso al Tribunal Electoral definir si esa interpretación no contraviene la legislación.

La Junta local del INE ha recibido dos quejas por presunto incumplimiento de la restricción de propaganda. Fueron remitidas al Instituto Electoral del Estado. 

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones