Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Presenta Claudia Delgadillo acciones para resolver los problemas del transporte en Jalisco

Claudia Delgadillo presentó acciones para resolver la inseguridad e infraestructura vial y carretera de Jalisco 

Por: Jorge Velazco

Delgadillo destacó que sus compromisos no sólo se limitan a mejorar el sistema de transporte, sino también a mejorar la infraestructura asociada, como calles, paraderos, ciclovías y carriles confinados. ESPECIAL.

Delgadillo destacó que sus compromisos no sólo se limitan a mejorar el sistema de transporte, sino también a mejorar la infraestructura asociada, como calles, paraderos, ciclovías y carriles confinados. ESPECIAL.

La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, presentó una serie de acciones para resolver las diferentes problemáticas de los transportistas de Jalisco, particularmente la inseguridad e infraestructura vial y carretera.


“Necesitamos darnos la mano”, dijo Claudia Delgadillo, candidata al Gobierno de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, durante la reunión que llevó a cabo con empresarios y operadores transportistas, a quienes presentó una serie de compromisos en temas de movilidad y resaltó la necesidad de corregir los problemas que afectan al sector, coordinados y siempre abiertos al diálogo, para combatir la inseguridad que los afecta tanto en las calles como en las carreteras.

Te recomendamos: Crecen solicitudes de protección a candidaturas en Jalisco
 

En su discursó expresó la importancia de generar condiciones de trabajo que sean seguras para los transportistas locales y foráneos, por lo que propuso  implementar medidas de seguridad en las carreteras y en el macrolibramiento.


Asimismo, la candidata abordó uno de los temas que más los afecta: el Fideicomiso y apoyos para una “supuesta” renovación de unidades. “Lo que va de este sexenio se supone que los de la naranja podrida ya repartieron dos mil millones de pesos para los transportistas, y yo les pregunto, ¿cuántos de ustedes los han visto?, porque no hay transparencia, no hay información, nadie sabemos a ciencia cierta dónde se queda tanto dinero, (…) con la Cuarta Transformación vamos a modernizar el transporte, pero lo vamos a hacer con todos parejo”, aseguró.


En ese sentido se comprometió a garantizar la transparencia en el uso de fondos públicos asignados al sector, utilizando tecnología para rastrear y verificar el destino de los recursos.

Lee también: El 'Tren da la Salud' realizará cirugías de cataratas GRATIS en Jalisco


Para coordinar estas iniciativas planteó la creación del Organismo Operador Descentralizado del Sistema Integrado de Transporte Público, el cual será el encargado de coordinar todos los subsistemas de transporte en el estado. Este organismo tendrá como objetivo principal garantizar un sistema de transporte de mejor calidad, eficiente, ecológico. “Queremos que todas y todos los jaliscienses sientan orgullo de su sistema de transporte”, aseguro Claudia.


En su presentación incluyó un manual para los ciclistas, sacar las grúas piratas, así como estandarizar tarifas claras y transparentes para los corralones y  evitar la corrupción. También se creará un organismo regulador para las plataformas digitales, como Uber y Didi, entre otras, además de la creación de un botón de pánico, conectado al C5 del Gobierno del Estado.  


Delgadillo destacó que sus compromisos no sólo se limitan a mejorar el sistema de transporte, sino también a mejorar la infraestructura asociada, como calles, paraderos, ciclovías y carriles confinados, además de garantizar un servicio moderno y seguro para los ciudadanos, todo ello en coordinación con los propios transportistas, a quienes escuchará de manera permanente.


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones