Viernes, 14 de Junio 2024

Crecen solicitudes de protección a candidaturas en Jalisco

El Gobierno de Jalisco informó que todas las solicitudes recibidas hasta hoy por las autoridades electorales ya han sido turnadas a la Federación y al Estado para su dictaminación

Por: Rubí Bobadilla

La cifra es 62.5% más alta que la reportada hace exactamente 15 días, cuando al día 02 de mayo sumaban entonces 16 solicitudes. CORTESÍA

La cifra es 62.5% más alta que la reportada hace exactamente 15 días, cuando al día 02 de mayo sumaban entonces 16 solicitudes. CORTESÍA

Este viernes el Gobierno de Jalisco informó que son ya 26 las solicitudes recibidas y procesadas por el mismo número de candidaturas a cargos de elección popular de los tres niveles de Gobierno.

La cifra es 62.5% más alta que la reportada hace exactamente 15 días, cuando al día 02 de mayo sumaban entonces 16 solicitudes.

El Gobierno de Jalisco informó que todas las solicitudes recibidas hasta hoy por las autoridades electorales ya han sido turnadas a la Federación y al Estado para su dictaminación, y posteriormente determinar la estrategia a aplicar para el caso de cada candidatura.

De acuerdo con el protocolo establecido en Jalisco, la protección a candidatas y candidatos a la gubernatura estatal, al senado y diputaciones federales, deben correr a cargo de efectivos del Ejército Mexicano y/o la Guardia Nacional, mientras que la protección de candidatas y candidatos a presidencias municipales, regidoras, sindicaturas y diputaciones locales, estará a cargo de la Policía del Estado.

Lo anterior es parte de los resultados de la sesión ordinaria de la mesa interinstitucional para el proceso electoral 2024 llevada a cabo la mañana de este viernes, faltando dos semanas para la jornada electoral.

“Como ha ocurrido desde la instalación de esta mesa, autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno y electorales, revisan los temas que surgen en torno al proceso para garantizar que los comicios se desarrollen en completa calma”, detalló el Gobierno de Jalisco a través de un comunicado.

Durante la sesión de hoy también se dio cuenta de la distribución y custodia del material electoral que ya ha comenzado a llegar a Jalisco, y se refrendó la coordinación plena que existe para llevar a cabo la logística que se requiere, aseguró el Ejecutivo Estatal a través de un comunicado. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones