Lunes, 17 de Junio 2024

El 'Tren da la Salud' realizará cirugías de cataratas GRATIS en Jalisco

Se visitarán los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zacoalco de Torres, Ocotlán y Poncitlán

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Se prevé que se realicen alrededor de 60 cirugías oftalmológicas captando pacientes de Tlajomulco, Tlaquepaque, Ocotlán y Jamay.  EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Se prevé que se realicen alrededor de 60 cirugías oftalmológicas captando pacientes de Tlajomulco, Tlaquepaque, Ocotlán y Jamay. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que el “Tren de la Salud” de la Fundación Grupo México llegó por novena ocasión al estado con la finalidad de otorgar atenciones de salud totalmente gratuitas a las personas en situación de vulnerabilidad. 


Para este año se ofrecerá la Primera Jornada de Cirugías de Cátaras a bordo del conocido “Dr. Vagón” en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.


Además, otros de los servicios médicos que ofrece el “Tren de la Salud” son: consultas generales, y especializadas, pruebas de laboratorio, de gabinete, salud de la mujer, audiología y salud visual, entre otras.

Para este año, el “Tren de la Salud” visitará los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zacoalco de Torres, Ocotlán y Poncitlán desde el pasado 14 de mayo hasta el 07 de junio. 

Te recomendamos: ¿Cuándo salen las listas de admisión a la UDG calendario 2024-B?
 

Al respecto, la subdirectora de Salud de la Fundación Grupo México, Ana Sofía Lanczyner, informó que se prevé se realicen alrededor de 60 cirugías oftalmológicas captando pacientes de Tlajomulco, Tlaquepaque, Ocotlán y Jamay. 


“Para cerrar con un dulcecito en la boca, el Dr. Vagón lleva un pedacito de la empresa con el Cine Vagón, llevando la magia del cine a todas las comunidades que tenemos la oportunidad de servir. De 6 de la mañana a 5 de la tarde ofrecemos servicios médicos gratuitos y a partir de las 7 de la tarde función de cine gratis”, indicó la subdirectora. 

     

Te recomendamos: Anuncian edición 18 de Festival de Golf Vivan los Niños con Cáncer

¿Cuándo y en qué municipios estará el “Tren de la Salud”?


Tlajomulco de Zúñiga

  • Del 14 al 18 de mayo.
  • Domicilio: Higuera s/n, Colonia Los Ocampo, C.P. 45640.

Zacoalco de Torres

  • Del 20 al 24 de mayo.
  • Domicilio: Jesús Carranza #661, Colonia Centro, C.P. 45750.


Ocotlán

  • Del 27 al 31 de mayo.
  • Domicilio: Roldán s/n, Colonia Centro, C.P. 47980.


Poncitlán

  • Del 03 al 07 de junio.
  • Domicilio: 16 de septiembre #155, Col. Centro, C.P. 45950.

Cabe mencionar, que las fichas se darán a partir de las 6:00 de la mañana, y tendrán un horario de consulta de las 6:00 am a las 5:00 pm con atención medica de todas las edades.

Para más información puedes llamar a la línea de Atención Dr. Vagón 800 37 82 466 o vía WhatsApp 5555335533.


Finalmente, en México,  2.7 millones de personas tienen discapacidad visual y el 45 por ciento de personas con ceguera o deficiencia visual se podría haber evitado con un tratamiento temprano, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones