Lunes, 22 de Julio 2024
Jalisco | Elecciones 2024

Carlos Lomelí llama a desterrar los malos gobiernos

"No podemos dejar a la deriva lo alcanzado en estos más de cinco años en México", dice el candidato a senador en las elecciones del próximo 2 de junio

Por: El Informador

Carlos Lomelí es candidato a Senador de la Coalición Sigamos Haciendo Historia. ESPECIAL

Carlos Lomelí es candidato a Senador de la Coalición Sigamos Haciendo Historia. ESPECIAL

Carlos Lomelí Bolaños, Candidato a Senador de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, asegura que Morena ganará las diversas elecciones que se jugarán el próximo 2 de junio, pues así lo han decidido las y los mexicanos, y las y los jaliscienses, y se reflejan en las últimas encuestas.

Acompañado por candidatas y candidatos a diputaciones federales, explicó que el objetivo de quienes llegarán a la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, es ser el portavoz de las demandas de las y los jaliscienses, y consolidar el proyecto humanista de Claudia Sheinbaum.

Lomelí se dice firme en el compromiso que desde el espacio legislativo que ocupe tenderá un puente con el próximo gobierno federal de Claudia Sheinbaum, para hacer realidad que la Cuarta Transformación llegue finalmente a Jalisco, y desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión tendrá un lugar que será clave y determinante para que todas las demandas y los apoyos que requiera Jalisco lleguen de primera mano a la próxima Presidenta de México, y con ello abonar a lo que ella ha llamado el segundo piso de la Cuarta Transformación.

"No podemos dejar a la deriva lo alcanzado en estos más de cinco años en México. Hoy se respiran otros aires y el crecimiento económico se ha convertido una realidad", refirió Lomelí.

Asimismo, estableció el respaldo total para apoyar el Plan C y que los 100 compromisos de Claudia Sheinbaum se hagan una realidad. Entre éstos, destacó, la beca universal que se otorgará a los alumnos de nivel básico y los apoyos para estudios de postgrado, la extensión de los horarios de las primarias para la instrucción del deporte y las artes, además de la iniciativa para eliminar la reelección en cargos de elección popular a partir de 2030.

En otro tema, comparó las diferencias entre el Gobierno Federal de Morena y el gobierno estatal de Movimiento Ciudadano, ya que el primero no ha solicitado deuda y gracias al combate a la corrupción se tienen recursos para los programas sociales y las obras prioritarias que benefician a las y los mexicanos, en tanto que a nivel local, la administración del gobernador de Jalisco ha incrementado en más de 16 mil millones de pesos y ha empeñado el futuro de las próximas generaciones.

"Basta ya de darles la espalda a las y los jaliscienses, es tiempo de despertar y desterrar los malos gobiernos que han generado más violencia y desigualdad en la entidad", manifestó.

Finalmente, Carlos Lomelí informó que realizará recorridos por municipios y distritos para tener un acercamiento con las comunidades y llevarles un mensaje de esperanza, cambio y transformación, así como que la máxima de las y los candidatos de Morena y la Coalición Sigamos Haciendo Historia, sea trabajar para que por el bien de todos, primero los pobres.

En esta conferencia de prensa participaron Rocío Corona Nakamura, Candidata al Senado, así como Javier Guízar, Raúl Álvarez, Beatriz Carranza, Claudia García y Favio Castellanos, candidatas y candidatos a los distritos electorales 1, 4, 6, 7 y 9, respectivamente, todos los cuales también se comprometieron a apoyar los compromisos de Claudia Sheinbaum y refrendaron su apoyo a la política que impulsará desde la Presidencia de México.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones