Jueves, 25 de Abril 2024

El segundo túnel en López Mateos y Periférico estará listo en diciembre

El nodo vial reporta un avance de 70% en su construcción, la inversión total asciende a 230 millones de pesos
 

Por: El Informador

El nodo vial dará más fluidez a la circulación en la zona, donde transitan más de 56 mil vehículos en las horas de mayor demanda. EL INFORMADOR/A. Camacho

El nodo vial dará más fluidez a la circulación en la zona, donde transitan más de 56 mil vehículos en las horas de mayor demanda. EL INFORMADOR/A. Camacho

El segundo túnel en proceso de construcción en el cruce de López Mateos y Periférico estará listo en diciembre próximo. El primer túnel ya está en operación.

El nodo vial, que incluye dos pasos subterráneos semicirculares, reporta un avance de 70%,  de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). 

Concreto hidráulico

En un recorrido por la zona de obras se observó, en un tramo, la aplicación de concreto hidráulico en la parte del túnel donde será el ingreso, esto es, de López Mateos, en dirección de Las Fuentes hacia Periférico. 

Asimismo, se realizan trabajos relacionados con la cimbra en el área donde será la salida del túnel, hacia Periférico Oriente (con dirección al ITESO). 

La solución vial del Nodo de Periférico y López Mateos, cuya inversión total asciende a 230 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano de los ejercicios 2015 y 2016,  consiste en una sistema de dos túneles con una longitud de mil 250 metros lineales cada uno, aproximadamente.

El túnel que está en operación permite la incorporación directa de los automovilistas que circulan por López Mateos Sur, provenientes de Tlajomulco de Zúñiga, y tienen como destino Periférico Poniente con dirección hacia Mariano Otero.

En el cruce transitan más de 56 mil vehículos en horas de mayor demanda.

El segundo túnel vehicular, que está en proceso de construcción, permitirá incorporar a los automovilistas que circulan por López Mateos provenientes de Plaza de Sol y se dirigen hacia Periférico Oriente con dirección hacia el ITESO o carretera a Chapala.

Las tareas

Actualmente, en el segundo túnel en el cruce de López Mateos y Periférico se trabaja en tareas de cimentación, excavaciones, sustitución de redes hidrosanitarias, introducción de drenaje pluvial, habilitación de acero para pilas y colado de losa de rodamiento. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones