Jueves, 28 de Marzo 2024

El regreso a clases presenciales en Jalisco, aún por definir

El gobernador dice que se realizará una evaluación integral de la salud de los maestros

Por: El Informador

Actualmente se trabaja en la metodología para el regreso a clases en las aulas. EFE/ARCHIVO

Actualmente se trabaja en la metodología para el regreso a clases en las aulas. EFE/ARCHIVO

La fecha para el regreso a las escuelas de manera presencial todavía no se define, afirmó este martes el gobernador de Jalisco.

La decisión que se tomará en las mesas de Salud y Educación y junto con los docentes, explicó el mandatario al reunirse con los secretarios generales de las Secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elpidio Yáñez Rubio, y Arnoldo Rubio Cárdenas. 

“Queremos también aprovechar esta ocasión para dejar claro que no hay ninguna decisión tomada al respecto, que todo lo que se ha escuchado en los últimos días son opiniones válidas y defendibles pero que en esta mesa, junto con la mesa de Salud, es donde se va a construir la ruta para poder definir cuándo y cómo se puede empezar un regreso gradual a la actividad escolar de manera presencial”, aseguró.

Añadió que actualmente se trabaja en la metodología para el regreso a clases en las aulas por parte de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) por lo que se afinarán los procesos de las etapas y se definirá la fecha para la primera de ellas.

Para el esquema presencial también se tomará en cuenta una evaluación integral de la salud de los maestros, mediante una campaña que iniciará la última semana de septiembre.

“Todos coincidimos que quisiéramos regresar lo más pronto posible pero tenemos que hacerlo con cuidado y tomando todas las precauciones que se requieren. La metodología ya está prácticamente lista, en una semana la tenemos preparada y vamos a decir cómo y cuándo se va a regresar a clases”, dijo el gobernador.

Para dar prioridad el cuidado de la salud de las comunidades escolares, el ciclo 2020-2021 comenzó el 24 de agosto en Jalisco en la modalidad a distancia en las escuelas de educación básica, media superior y superior, incorporadas o a cargo del Gobierno del Estado.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones