Miércoles, 24 de Abril 2024

El miércoles arrancan obras de colector de Arcos del Milenio

Debido a las obras estarán cerradas o con cierres parciales algunas partes de la lateral de Lázaro Cárdenas, los carriles centrales estarán libres a la circulación

Por: Thamara Villaseñor

Se tiene contemplado que la obra completa quede terminada antes de que inicie el temporal, el próximo mes de junio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se tiene contemplado que la obra completa quede terminada antes de que inicie el temporal, el próximo mes de junio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El próximo 31 de enero, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) iniciará las obras del colector pluvial Arcos del Milenio, con el que se pretende disminuir en alrededor de 80% las inundaciones que año con año se presentan en la zona.

Debido a las obras, que arrancarán a las 23:00 horas del miércoles, estarán cerradas o con cierres parciales algunas partes de la lateral de Lázaro Cárdenas, mientras que los carriles centrales, tanto de esta calzada como de la avenida Mariano Otero, estarán libres a la circulación.

El titular del SIAPA, Aristeo Mejía Durán, informó que se tiene contemplado que la obra completa quede terminada antes de que inicie el temporal, el próximo mes de junio.

El Informador / T. Villaseñor

Desde hace unos días ya se hicieron labores de socialización con las asociaciones de vecinos de la zona y con los comerciantes del Mercado de Abastos, además de que se continuará con la entrega de folletos a los automovilistas que transitan por esa parte de la ciudad.

"La obra está conformada por la construcción de un colector pluvial de 1.52 metros de diámetro en la lateral de la Calzada Lázaro Cárdenas, desde la Glorieta de los Arcos del Milenio, hasta la calle Plátano... el proyecto incluye una línea de vaciado y válvula de no retorno en la descarga de la boca de tormenta, hacia el colector Mariano Otero".

El colector, cuya obra tendrá un costo de 33.6 millones de pesos, será construido con tubería de concreto reforzado, para ser instalado en una longitud de 480 metros.

Uno de los objetivos es que el sistema pluvial capte, por medio de tres bocas de tormenta, los escurrimientos pluviales de 47 hectáreas de la cuenca que se ubica al subponiente y que forma parte de la cuenca del Chicalote.

"Nosotros consideramos que sería en 80% mínimo (la mitigación de inundaciones), pero cabe señalar que en ese mismo sitio también tenemos ya unos equipos de bombeo existentes, para que el agua que se acumule, también podamos bombearla y enviarla hacia las calles aledañas".

¿Cómo se podrá transitar en la zona?

-Se reducirá a un carril la circulación en la lateral de Lázaro Cárdenas, entre la glorieta y la calle Plátano, para la circulación de transporte público y vehículos de carga pesada.

-Se podrá transitar libremente por los carriles centrales de la avenida Mariano Otero y la calzada Lázaro Cárdenas, así como en la calle Arcos.

-Si transita por Arcos rumbo a Plaza del Sol, podrá hacerlo sin problema por Mariano Otero.

TWITTER / @siapagdl

-Para transitar de Chapultepec al Mercado de Abastos, se podrá tomar la avenida Mariano Otero, el retorno en paseo de la Arboleda hacia Lázaro Cárdenas, para girar por la lateral a la derecha en la calle Libélula, después a la izquierda en Colmena, hasta llegar a Lázaro Cárdenas.

TWITTER / @siapagdl

-Si va por Mariano Otero, de Expo Guadalajara hacia la Glorieta del Álamo, deberá girar a la derecha en Libélula, a la izquierda en Colmena, hasta llegar a Lázaro Cárdenas.

TWITTER / @siapagdl

-Cuando vaya de Paseo de la Arboleda, hacia la Glorieta del Alamo, deberá cursar avenida Mariano Otero, hasta Lázaro Cárdenas, para incorporarse a los carriles centrales.

-Cuando se vaya de Lázaro Cárdenas hacia el Mercado de Abastos, se tiene que dar vuelta a la derecha en Paseo de la Arboleda, continuar en lateral hacia Mariano Otero, en dirección a Lázaro Cárdenas. Girar a la derecha en Libélula, a la izquierda en Colmena, hasta Lázaro Cárdenas.

TWITTER / @siapagdl

-Si transita por la lateral de Lázaro Cárdenas hacia el Álamo, deberá incorporarse a los carriles centrales a la altura de Paseo de la Arboleda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones