Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

El lunes arrancan obras en distintas carreteras de Jalisco

En la carretera Guadalajara-Chapala las obras serán en el sentido de Guadalajara hacia el aeropuerto desde el kilómetro cuatro mil al 10 mil; en ello se invertirán 20 MDP

Por: Sergio Blanco

Los trabajos de reconstrucción se llevarán a cabo con recuperación de pavimento y tendido de nueva carpeta asfáltica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los trabajos de reconstrucción se llevarán a cabo con recuperación de pavimento y tendido de nueva carpeta asfáltica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará una serie de obras carreteras el próximo lunes, con lo que se prevén cierres parciales durante las noches en las carreteras federales Guadalajara-Colima, Guadalajara-Chapala, el entronque Ameca-Tala, informó la dependencia.

Los trabajos de reconstrucción se llevarán a cabo con recuperación de pavimento y tendido de nueva carpeta asfáltica.

En la carretera Guadalajara-Colima los trabajos se realizarán desde el kilómetro 118 mil y hasta el 128 mil, en el sentido hacia Guadalajara. El tramo comprende el entronque de Acatlán de Juárez hasta Santa Cruz de las Flores, en Tlajomulco de Zúñiga.

“Los trabajos en este tramo se llevarán a cabo principalmente en horario nocturno de 10:00 pm a 6:00 am., tratando de no afectar el tránsito en horas pico”, apuntó la SCT.

Para seguridad de los usuarios habrá señalamientos de protección de obra con flechas desviadoras luminosas. La inversión estimada de este tramo es de 44.5 millones de pesos.

En la carretera Guadalajara-Chapala las obras serán en el sentido de Guadalajara hacia el aeropuerto desde el kilómetro cuatro mil al 10 mil, en el mismo horario nocturno. Ahí se invertirán 20 millones de pesos.

Los trabajos en el entronque Ameca-Tala serán desde el entronque Ameca, en el kilómetro 0 y hasta el seis mil, en Tala. Estos trabajos serán por el día y se invertirán 16 millones de pesos.

La SCT indicó que desde esta semana se llevan a cabo obras en el ramal La Barca-Atotonilco, con trabajos de bacheo, renivelaciones y tendido de una nueva carpeta asfáltica. Estas labores de conservación se realizan también en el día desde el kilómetro cuatro mil al 28 mil, donde también invertirán 16 millones de pesos.

En suma la inversión Federal para estos tramos es de 96.5 millones de pesos y se espera que concluyan en noviembre próximo.

“Se recomienda a los usuarios extremar precauciones y respetar los señalamientos correspondientes, por su propia seguridad y la de los demás”.

SA

Temas

Lee También

Comentarios