Viernes, 26 de Abril 2024

El hostal del Mercado Corona contará con 50 recámaras

El espacio se ubicará en el quinto piso del inmueble; también contará con mobiliario y objetos de arte; el presidente municipal interino afirma que el sitio cuenta con todas las medidas de seguridad

Por: El Informador

Oportunidad. Las autoridades esperan que el hostal del Mercado Corona atraiga a más turistas al Centro de Guadalajara. EL INFORMADOR/F. Atilano

Oportunidad. Las autoridades esperan que el hostal del Mercado Corona atraiga a más turistas al Centro de Guadalajara. EL INFORMADOR/F. Atilano

El hostal que abrirán en el Mercado Corona tendrá 50 recámaras y un restaurante. El proyecto que la empresa Operadora de Restaurantes Fusión S.A. de C.V. contempla para la terraza del edificio busca dejar huella en “el lugar más emblemático de Guadalajara”.

Si bien en el dictamen que aprobó hace algunas semanas el cabildo tapatío no se menciona la tarifa exacta, el hospedaje tendría “precios accesibles” con la “mayor calidad y servicio” para atraer a los turistas. El hostal será de estilo antiguo hogar, con una colección de mobiliario y objetos de arte combinados de manera armónica “con las comodidades de la vida moderna”.

El espacio se ubicará en el quinto piso del mercado, que ofrece una vista privilegiada de los edificios del Centro tapatío y a otros puntos de interés como el Estadio Jalisco y la zona financiera de Américas.

Juan Palomar Verea consideró en una de sus columnas en este medio como un acierto la instalación del hostal en el Mercado Corona, pues mejorará un entorno al que le hacen falta actividades y presencia social durante las 24 horas.

Algunos locatarios calificaron como positiva la apertura, ya que atraerá más clientes. “Sí nos va a ayudar porque va a venir la gente a hospedarse aquí y aquí comerá durante el día. Vamos a tener más clientela”, dijo Juan Manuel López.

Antonio, vendedor de fruta picada y galletas, también aprobó la instalación del nuevo negocio por la misma razón. “Me parece bien. Creo que el lugar va a estar a gusto porque está aquí en el mero Centro. Atraerá a más clientes”.

Sin embargo, otros comerciantes como Angélica se mostraron en contra de la operación del giro. Para ella, el espacio debe ser utilizado para llevar a cabo eventos del Gobierno municipal o en beneficio de los locatarios.

El presidente municipal interino, Enrique Ibarra, afirmó que existen todas las medidas de seguridad pese a que la Dirección de Protección Civil y Bomberos señaló que el proyecto no es viable.

“Está aprobado y se va a hacer y garantizando las condiciones de seguridad de los usuarios y de las personas que visitan”.

PARA SABER
Mantendrán concesión una década

La empresa Operadora de Restaurantes Fusión S.A. de C.V.  tendrá la concesión del hostal del Mercado Corona por 10 años. Mensualmente pagará una contraprestación de 100 mil pesos. Una vez firmado el contrato, tendrá 60 días naturales para iniciar con el giro autorizado previo pago de la licencia correspondiente. En noviembre pasado, la síndica tapatía, Barbara Casillas, señaló que la tardanza para discutir el fallo de la licitación en el Pleno del ayuntamiento se debió a a que existía una salvedad, pues el ofertante solicitó tener la seguridad del mercado era adecuada para el proyecto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones