Viernes, 19 de Abril 2024

Pondrán hostal en el Mercado Corona

El proyecto definitivo, que tendrá una concesión de 10 años, tendrá que ser aprobado por el Ayuntamiento tapatío

Por: Virginia Arenas

La terraza del Mercado Corona albergará un hostal y un restaurante bar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La terraza del Mercado Corona albergará un hostal y un restaurante bar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La terraza del Mercado Corona albergará un hostal y un restaurante bar. Por fin, tras un año de la aprobación del fallo, llegaron al Cabildo tapatío los resultados de la licitación para concesionar el espacio.

Quien resultó ganador es la empresa Operadora de Restaurantes Fusión S.A. de C.V., que recibirá la concesión por 10 años a partir de la firma del contrato respectivo con posibilidad de prórroga siempre y cuando cumpla con sus obligaciones.

La síndica Bárbara Casillas precisó que el Pleno aún no aprueba el fallo y se determinó regresarlo a comisiones pues el plazo de la propuesta no coincide con la convocatoria.

"Se modificará el decreto de origen porque la primera convocatoria se había hecho para concesionar el espacio por cinco años. Sin embargo la propuesta que se recibió es por 10 años, así que para modificar el decreto de origen se regresó a comisiones", indicó al precisar que el resultado de la licitación quedará igual.

"Sería un tipo hostal, no es una cadena conocida. Todo el proyecto final y definitivo lo tendrá que aprobar el Ayuntamiento como cualquier otro proyecto de obra".

Casillas señaló que la tardanza para discutir el fallo de la licitación en el Pleno se debió a que existía una salvedad pues el ofertante solicitó tener la seguridad de que la estructura del mercado es adecuada para el proyecto.

"En este proceso tuvimos una auditoría intermedia en lo que se fue resolviendo el proceso y efectivamente se pudo comprobar que puede sostener este giro".

La funcionaria municipal precisó que una vez que se formalice la firma del contrato de concesión, la empresa tendrá 18 meses para adecuar el espacio e iniciar operaciones. Una vez que esto concluya iniciará con el pago de la contraprestación mensual que ascenderá a 100 mil pesos.

Respecto a la mudanza de algunas direcciones al cuarto piso del mercado, la síndica señaló que esto se podría concretar en seis u ocho meses.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones