Jueves, 28 de Marzo 2024

El frente frío 12 ocasionará lluvias en regiones de Jalisco

Este miércoles podrían registrarse precipitaciones fuertes de corta duración con actividad eléctrica y posible granizo en el norte de la entidad

Por: NTX

Recomiendan a la población extremar precauciones ante posibles inundaciones. ESPECIAL/CONAGUA

Recomiendan a la población extremar precauciones ante posibles inundaciones. ESPECIAL/CONAGUA

El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta noche y la madrugada de mañana miércoles se prevén tormentas en gran parte el país, que provocará el frente frío número 12 y su masa de aire polar asociada.

En un comunicado, indicó que se pronostican tormentas intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche y el sur de Veracruz; muy fuertes en Oaxaca y Quintana Roo, y fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Yucatán.

También habrá lluvias fuertes de corta duración con actividad eléctrica y posible granizo en el sur de Nayarit, el norte de Jalisco, el oriente de Michoacán, el occidente de Guerrero, el sur de Puebla y el oriente de Chiapas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se prevé evento de Norte con rachas superiores 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, oleaje de uno a tres metros en las costas de las regiones mencionadas y bajas temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana.

El Meteorológico indicó que a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó una zona de inestabilidad a 665 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos de 35 kilómetros por hora y desplazamiento lento hacia el noroeste, que tiene 50 por ciento de probabilidad de desarrollarse en ciclón tropical en 48 horas, pero que no generará efectos en el país.

Por todo lo anterior, recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones