Jueves, 25 de Abril 2024

El Zoológico Guadalajara sobrevive a pandemia gracias a sus ahorros

La directora de Comunicación del espacio, explicó que tras el cierre por el confinamiento han enfrentado los gastos de operación con ahorros provenientes de ingresos por visitas, consumo de alimentos y compra de recuerdos

Por: El Informador

00:02:49

Desde hace 88 días, en el Zoológico Guadalajara reina el silencio. En su interior no caminan familias, el tren no suena y el Sky Zoo está inmóvil. 

Sin embargo, lo que sí continúa es el trabajo del personal que cuida a las especies y resiste la pandemia. 

Danae Vázquez, directora de Comunicación del espacio, detalla que tras el cierre por la emergencia sanitaria han enfrentado los gastos de operación con los ahorros provenientes de ingresos por visitas, consumo de alimentos y compra de recuerdos.  

“Quienes nos visitan hacen al Zoológico. De este lado estamos haciendo un esfuerzo para que todo se mantenga de la misma manera”. 

Los gastos operativos incluyen el mantenimiento de las instalaciones, el sueldo de los empleados y la alimentación y cuidado para más de dos mil 400 animales que viven en ese sitio. 

De acuerdo con datos del Zoológico, para alimentarlos en un día se necesitan más de 800 kilos de fruta, verdura, carne, croqueta y pescado. 

“Con cierre al público o no, los animales requieren las mismas atenciones. Hay que darles de comer y vigilar que no se enfermen”, comenta el director de la Clínica Animal, David Espinosa.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones