Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Los vehículos permanecerán en el lugar para trabajar en el tema de surtido

El Siapa envía seis pipas de agua a Iztapalapa

El Gobernador instruye el traslado para apoyar a la población afectada por el sismo

Por: E. Mondragón

El presidente del Consejo de Administración del Siapa dice que las redes de agua potable resultaron muy afectadas tras el temblor.

El presidente del Consejo de Administración del Siapa dice que las redes de agua potable resultaron muy afectadas tras el temblor.

GUADALAJARA, JALISCO .- Debido a que la delegación de Iztapalapa, en la Ciudad de México, fue fuertemente afectada con la falta de agua potable, luego del sismo de 7.1 grados que afectó a varios estados del Centro del País, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) envió el jueves, seis pipas, con el fin de apoyar a la población.

“Ayer, el gobernador del Estado (Aristóteles Sandoval) tuvo comunicación con la gente de la Ciudad de México, quienes le comentaron de una situación concreta en Iztapalapa, en donde hay una problemática muy importante de agua potable. Entonces, se instruyó para que seis pipas se trasladaran y se quedaran trabajando en el tema del surtido de agua potable”, comentó Francisco Ayón López, presidente del Consejo de Administración del Siapa.

Subrayó que, tal vez, las redes de agua potable y alcantarillado serán unas de las partes más afectadas y que más costo tendrán, después de las vidas que se perdieron.

El funcionario, quien también es secretario de Educación en Jalisco, recordó que hay once escuelas, en el Estado, dañadas por el sismo, en las cuales no se están teniendo clases y que será el lunes por la tarde cuando se tenga el informe de los daños.

“Muchas de las escuelas tienen más de 30 años de antigüedad y tenían techos de madera y teja, los cuales se vieron afectados por los recientes movimientos telúricos. Ahora, lo que vamos a hacer es priorizar, saber cuáles ponen en riesgo a los alumnos y cuáles no, para poder hacer la intervención adecuada”.

En cuanto a las alarmas sísmicas que planean instalar en las escuelas, dijo que este mismo lunes tendrá una reunión con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), con el fin de identificar cuáles son las escuelas que se encuentran en zonas sísmicas, para darles prioridad en la instalación de esta tecnología.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones