Jueves, 28 de Marzo 2024

El SIAPA pospone mantenimiento en Semana Santa por COVID-19

Los cortes de agua que surjan serán por motivos indispensables y serán notificados en tiempo y forma

Por: Yunuen Mora

Los trabajos de mantenimiento se realizan cada año en coordinación con la Comisión Estatal del Agua  (CEA y ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá. SUN / ARCHIVO

Los trabajos de mantenimiento se realizan cada año en coordinación con la Comisión Estatal del Agua  (CEA y ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá. SUN / ARCHIVO

Como parte de las medidas preventivas por el Coronavirus (COVID-19) la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) pospone el mantenimiento en el sistema de abastecimiento Chapala-Guadalajara que se realizan durante Semana Santa.

Estos trabajos, se realizan cada año en coordinación con la Comisión Estatal del Agua  (CEA y ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

En un comunicado, la Secretaría informó que los cortes de agua que surjan en estos días serán por motivos indispensables y serán notificados en tiempo y forma.

Sin embargo, se pondrán a disposición las pipas del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para suministrar de agua a las colonias que así lo requieran.

Además, con el fin de garantizar la integridad del personal y de la ciudadanía, el organismo mantendrá el uso de gel antibacterial en todas las oficinas, tanto en las áreas de atención al público como en todas las áreas de trabajo de personal.

Se limpiarán y desinfectarán los objetos y las superficies como manijas de puertas, interruptores de luz, mobiliario, entre otros que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza.

También se aumentará la limpieza de los baños y las áreas y superficies en todas las oficinas e instalaciones de los organismos operadores.

Respecto a oficinas de atención, indicaron que tendrán la correcta organización de espacios para evitar concentraciones de gente.

En el ingreso de Centros Operativos y sucursales se instalará un cerco preventivo para protección de los empleados y usuarios que acuden a las áreas de atención, en los cuales se tendrá: gel antibacterial, guantes y cubrebocas como medida de protección.

Como en otras instituciones, a partir del martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso, no asistirán a trabajar empleados mayores de 60 años y ni embarazadas. Tampoco quienes tengan la sospecha y/o padezcan alguna enfermedad respiratoria, previa revisión y opinión de los médicos de SIAPA.

A las oficinas, solo se permitirá el ingreso a las personas interesadas en un trámite. Cuando se generen filas de usuarios se les solicitará que tomen una distancia mínima de un metro entre ellos.

Además, el personal que trabaja en Plantas de Tratamiento (PTAR), así como en atención a sistemas de drenaje, colectores y demás infraestructura, utilizarán las protecciones adecuadas de vestimenta, lentes, guantes, mascarillas.

También habrá cuadrillas mínimas de trabajo para mantener operaciones 24/7 y en los organismos operadores, cuya operación lo permita, se trabajarán vía remota.

DATO

Para las necesidades que surjan a los usuarios en materia de agua, ponemos a disposición el número de SIAPATEL 3668-2482 con 20 líneas abiertas  para petición de pipas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter:  @siapagdl.

En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información oficial sobre el Covid-19: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/.

 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones