Jueves, 28 de Marzo 2024

El SIAPA paga 17.4 MDP por daños patrimoniales

El organismo intermunicipal ha indemnizado a ciudadanos por desperfectos en alcantarillas, fugas de agua, inundaciones y socavones

Por: El Informador

Entre 2016 y 2020 el el Tribunal de Justicia Administrativa declaró procedentes 134 reclamaciones donde la responsabilidad fue del SIAPA. EL INFORMADOR/G. Gallo

Entre 2016 y 2020 el el Tribunal de Justicia Administrativa declaró procedentes 134 reclamaciones donde la responsabilidad fue del SIAPA. EL INFORMADOR/G. Gallo

El 5 de octubre de 2018, el conductor de un auto compacto cayó en una alcantarilla sin tapa que se ubica en calzada del Ejército. Los daños fueron valuados en 37 mil 500 pesos.

En la solicitud que presentó para reclamar la indemnización, explicó al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) que no se veía bien, pues una tormenta había afectado las lámparas que están en la vía referida.

Tras casi un año de espera, en agosto de 2019 la Subdirección Jurídica del SIAPA aceptó su responsabilidad y pagó al perjudicado.

Por este tipo de hechos, pero también por fugas de agua, inundaciones y socavones, entre otros, el SIAPA ha desembolsado 17 millones 427 mil 387 pesos durante los últimos cinco años.

Como respuesta a una solicitud de información, vía Transparencia, se indicó que el monto corresponde a 134 reclamaciones que el organismo y el Tribunal de Justicia Administrativa calificaron como procedentes entre 2016 y 2020. En este año no se han documentado aprobaciones. 

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones