Martes, 23 de Abril 2024

El SIAPA garantiza servicio para desarrollo habitacional en San Rafael

El gobernador Enrique Alfaro, aseguró que, aunque se hallan detenidas las obras en esta zona debido a varios recursos legales, éstas se reanudarán

Por: sblanco

Vecinos de San Rafael argumentan que las obras aumentarán la capacidad de las tuberías de drenaje para albergar un proyecto inmobiliario en los terrenos del Club Chivas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Vecinos de San Rafael argumentan que las obras aumentarán la capacidad de las tuberías de drenaje para albergar un proyecto inmobiliario en los terrenos del Club Chivas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado sí puede dar abasto a las demandas y necesidades del nuevo desarrollo habitacional que se construye en San Rafael sobre los terrenos del Club Chivas, aseveró el director del organismo, Carlos Torres Lugo.

"Sí hay la capacidad, insisto, lo que está detenido ahí es un tema pluvial"

"No está limitado el organismo para poder otorgarle el servicio de agua potable y alcantarillado al desarrollo. Sí hay la capacidad, insisto, lo que está detenido ahí es un tema pluvial".

El 3 de marzo de 2016 se anunció el Plan Integral para el Manejo de las Inundaciones (PIMI), con una inversión inicial de 800 millones de pesos para atender los primeros 12 puntos críticos de inundación en la ciudad. Uno de ellos era en el parque San Rafael, donde se construiría un colector y un vaso regulador.

Sin embargo, vecinos de la zona se opusieron al proyecto tras argumentar que la obra en realidad era para aumentar la capacidad de las tuberías de drenaje para albergar un proyecto inmobiliario en los terrenos del Club Chivas, que constaría de 14 torres de departamentos.

• Incorporan 29 nuevas colonias de Zapopan a servicios del SIAPA

Con esta presunción interpusieron recursos legales con los que se logró detener las obras del colector y el vaso regulador, lo cual aún persiste, apuntó Torres Lugo.

"Ahí hay un tema legal en cuanto a la obra de mitigación pluvial en el parque, sigue todavía en litigio este proceso, entiendo que va caminando, pero todavía no tenemos una fecha en la que se pueda resolver. Eso es en el tema de la suspensión que existe en el parque para el tema del vaso (regulador) y del colector, pero ya en el tema del desarrollo eso es ya una cosa totalmente aparte".

• Guadalajara lidera “ordeña” en redes de agua

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, aseguró que, aunque se halla detenida esta obra, se reanudará.  

"Se va a retomar y se va a terminar muy pronto, ya es una historia resuelta la que se suma a una larga lista de inventos para frenar el trabajo para resolver un problema grave que hay ahí de inundaciones, vamos a retomar la obra y la vamos a concluir muy pronto".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones