Viernes, 29 de Marzo 2024

El SIAPA anuncia cierres viales por obras en la glorieta Arcos del Milenio

El organismo informa que realizará la construcción de una boca de tormenta y trabajos complementarios para ayudar a combatir las inundaciones que cada año afectan esa zona

Por: El Informador

Cada año, las inmediaciones de la glorieta Arcos del Milenio resultan afectadas por severas inundaciones. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Cada año, las inmediaciones de la glorieta Arcos del Milenio resultan afectadas por severas inundaciones. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El SIAPA realizará la construcción de una boca de tormenta y trabajos complementarios en las inmediaciones de la glorieta Arcos del Milenio, en la colonia Jardines del Bosque del municipio de Guadalajara.

"Vamos a realizar la construcción de una boca de tormenta transversal así como la construcción de un murete de 50 centímetros de altura sobre el camellón"

Los trabajos tendrán una duración de 20 días naturales, por lo que en coordinación con las autoridades estatales y municipales de Movilidad se cerrarán a la vialidad los carriles laterales de Avenida Lázaro Cárdenas en sentido Poniente-Oriente, entre las Avenidas Paseo de la Arboleda y Mariano Otero, del 1 al 20 de julio.

Estas acciones se realizan con el fin de reforzar el colector existente y mitigar las inundaciones que se han presentado en la zona, esto debido a que se mejorará la conducción, eficiencia y desahogo del agua pluvial que se acumule en la parte alta durante una tormenta.

“Estamos por atender una situación emergente y en ese sentido vamos a realizar la construcción de una boca de tormenta transversal así como la construcción de un murete de 50 centímetros de altura sobre el camellón, y la adecuación del sistema de captación pluvial existente para mitigar posibles inundaciones o encharcamientos en una sobrecarga de agua pluvial en la zona”, dijo el director de SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo.

• El SIAPA repara 10 hundimientos al día

“Se trabajará durante las 24 horas del día para poder terminar en tiempo y forma la obra; pedimos a la ciudadanía paciencia ya que estos trabajos requieren de cierres viales, por lo que los invitamos a utilizar las rutas alternas mismas que estaremos puntualmente dando a conocer con la señalética necesaria”.

Durante este temporal, el SIAPA exhorta a los ciudadanos a no tirar basura en las calles, recoger la existente y asimismo estar atento a cualquier riesgo de lluvia torrencial, encharcamientos e inundaciones para evitar accidentes.

El organismo reitera que pone a su disposición la línea SIAPATEL (3668-2482), que se encuentra disponible las 24 horas del día para la atención de reportes, quejas y aclaraciones, así como a través de las redes sociales oficiales Twitter: @siapagdl y Facebook: SiapaGdl.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones